Al menos tres muertos por avalancha en Viotá, Cundinamarca

Los hechos ocurrieron en la vereda de Liberia Baja, arrasando una vivienda rural y a cinco miembros de una misma familia

Compartir
Compartir articulo
Los hechos ocurrieron en la vereda de Liberia Baja y de acuerdo con el gobernador del departamento, Nicolás García, los cuerpos encontrados se hallaron sin vida y están en la búsqueda de las otras dos personas. Foto: Captura de video
Los hechos ocurrieron en la vereda de Liberia Baja y de acuerdo con el gobernador del departamento, Nicolás García, los cuerpos encontrados se hallaron sin vida y están en la búsqueda de las otras dos personas. Foto: Captura de video

En la madrugada de este viernes, una avalancha en el municipio de Viotá, Cundinamarca, arrasó una vivienda rural llevándose a cinco miembros de una misma familia, de los cuales han encontrado tres cuerpos.

Los hechos ocurrieron en la vereda de Liberia Baja y de acuerdo con el gobernador del departamento, Nicolás García, los cuerpos encontrados se hallaron sin vida y están en la búsqueda de las otras dos personas.

Además, las lluvias en la zona también ocasionaron un deslizamiento en la noche del jueves 21 de abril en Cachipay, que arrastró a dos personas que se movilizaban en moto, provocando la muerte de una de ellas.

Tuvimos una noche con fuertes lluvias en el departamento de Cundinamarca, en donde un deslizamiento de tierra se llevó a dos personas que iban a una motocicleta, una de ellas falleció. Una avalancha en el sector de Liberia Baja en Viotá en donde se reportó, desde la madrugada, una familia desaparecida, cinco integrantes. Ya han encontrado tres cuerpos”, indicó García en Noticias Caracol.

También, se produjo el hundimiento de una vía de Tocaima-Apulo. Se espera que en la tarde de este viernes se habilite el paso por un carril para vehículos particulares.

La temporada invernal ha afectado las carreteras en 85 de los 116 municipios de Cundinamarca.

Alerta en municipios de Antioquia por el incremento del cauce del río Magdalena debido a las lluvias

La temporada de lluvias en el país sigue generando estragos en diferentes regiones de Colombia. El Ideam anunció que el cauce del río Magdalena está en alerta roja por el incremento del nivel en sus aguas y algunos municipios del departamento de Antioquia se encuentran en alerta debido a las posibles inundaciones que podrían presentarse por esta situación.

Los municipios Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo, que se encuentran ubicados en la subregión del Magdalena Medio se encuentran en riesgo por posibles inundaciones debido al incremento del cauce del río Magdalena.

Organismos de gestión de riesgo advierten a los ciudadanos para que estén atentos ante los posibles riesgos que se podrían presentar debido a las lluvias.

En una entrevista con Blu Radio, el alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Ernesto Medina, señaló que se están tomando medidas para evitar afectaciones en la población. El mandatario local afirmó que, “siempre hacemos una vigilancia específica en el barrio la Milla #2, en el barrio Los Naranjos y en barrio Villas del Coral que son los que nos indican las posibilidades de que afecten alguna población”.

Por otra parte, Javier Aristides Guerra, alcalde de Puerto Triunfo, también habló con el medio de comunicación y señaló que se están preparando ante la posible crecida en el cauce del río Magdalena, sin embargo, también les preocupa lo que pueda suceder con el río Cocorná, ya que este, “nos inunda muchísimo por ahí unas 200, 300 familias en el corregimiento estación Cocorná, el río se mete a todas esas vivienda de ese sector”.

Autoridades locales, así como los grupos de atención de riesgo como bomberos, defensa civil y la Cruz Roja, se encuentran realizando monitoreos permanentemente e inspecciones fluviales para evitar riesgos en los ciudadanos y sí se deben tomar medidas como evacuar a la población ante una posible inundación del río Magdalena.

SEGUIR LEYENDO: