“Hay que valorar las cosas y las condiciones”: Jorge Luis Pinto sobre la opción de dirigir a Panamá

El santandereano ya dirigió en Centroamérica a las selecciones de Costa Rica y Honduras

Compartir
Compartir articulo
Su mejor presentación con una selección fue con Costa Rica en Brasil 2014. Crédito: 
Getty Images
Su mejor presentación con una selección fue con Costa Rica en Brasil 2014. Crédito: Getty Images

Jorge Luis Pinto es sin duda alguna uno de técnicos más importantes del fútbol colombiano en las últimas tres décadas. El santandereano de 69 años tiene un amplio recorrido en su carrera como entrenador que lo han catapultado en el ámbito internacional.

El nombre de Jorge Luis Pinto ha sido sondeado en las últimas semanas en varios equipos como también selecciones nacionales que quieren contar con los servicios del extécnico de Millonarios y Costa Rica.

Recientemente se conoció que el seleccionado panameño estaría interesado en contar con Jorge Luis Pinto de cara al próximo proceso eliminatorio para la Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo de Estados Unidos, México y Canadá.

Asimismo, al colombiano no le es del todo indiferente la idea de tomar las riendas del conjunto canalero. Vale recordar que, además del elenco Tico, Jorge Luis Pinto dirigió también a Honduras.

Le puede interesar: Fechas y horarios de los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia Femenina, se enfrentarán a las mejores del mundo

De igual manera, el extécnico del Cúcuta Deportivo se mostró complacido ante el interés inminente de seleccionado panameño durante una entrevista a Diario Diez.

“Yo tengo una gratitud inmensa con el presidente porque hace dos años me llamó, yo estaba en Millonarios y tenía un compromiso y les dije que en ese momento no podía”.
“Muchas gracias a la @fepafut por el ofrecimiento de dirigir a Panamá, les agradezco la confianza pero sigo y seguiré en @MillosFCoficial, tenemos varios objetivos que lograr y alegrías que darle a la mejor y más grande hinchada de Colombia”.
Así respondió Jorge Luis Pinto ante el ofrecimiento del seleccionado panameño. Tomado de @JorgeLPintoA
Así respondió Jorge Luis Pinto ante el ofrecimiento del seleccionado panameño. Tomado de @JorgeLPintoA

Igualmente, Jorge Luis Pinto valoró el crecimiento que ha tenido Panamá en los últimos años y le gustaría poder trabajar con la nueva generación de futbolistas.

“Hay que valorar las cosas y las condiciones. Panamá es un país que ha evolucionado en el fútbol, tiene talento, vienen generaciones nuevas y sería bueno hacer un trabajo, pero tranquilo, bien detallado, productivo y con un espacio para construir un equipo competitivo”.

Por otro lado, expresó que todo queda en manos de los directivos panameños que tomarán la decisión si continúan con el hispano-danés, Thomas Christiansen o dan vía libre a un nuevo proceso.

“Hay condiciones y esperar que los directivos elijan o determinen el que crean conveniente”.

Cabe señalar que Thomas Christiansen tiene contrato vigente con la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) hasta diciembre de 2022, pero hasta el momento no ha llegado a un acuerdo para extender su vínculo contractual con los canaleros.

Con Panamá, Thomas Christiansen dirigió un total de 30 partidos con un saldo de 14 victorias, siete empates y nueve derrotas para un rendimiento del 54,4 %. Sin embargo, no logró clasificar a la escuadra centroamericana a Catar 2022 pese a estar gran parte de las eliminatorias de la Concacaf en zona de repechaje.

El último trabajo de Jorge Luis Pinto como entrenador fue como seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, en donde solo estuvo al frente por tres partidos. En su paso por Honduras, no pudo cumplir con el objetivo de llevarla al mundial al caer en la repesca con Australia mientras que con Costa Rica tuvo una destaca presentación en Brasil 2014 con la que llegó a cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO: