El insólito penal que cometió un jugador del Junior contra Santa Fe: “Y tiene el descaro de reclamar”

Walmer Pacheco, lateral del conjunto ‘tiburón’, estuvo implicado en una particular jugada durante el compromiso válido por los octavos de final de la Copa Colombia

Compartir
Compartir articulo
El penalti que cometió Walmer Pacheco contra Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @ElVarCentral
El penalti que cometió Walmer Pacheco contra Independiente Santa Fe. Foto: Twitter @ElVarCentral

Junior de Barranquilla pegó primero en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia. El conjunto barranquillero se impuso 2-1 este miércoles ante Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y partirá con ventaja de cara al encuentro decisivo en El Campín de Bogotá, que se jugará el próximo 11 de mayo.

El equipo local abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo por medio de Miguel Ángel Borja, quien definió tras un mano a mano con el portero José Silva. El conjunto ‘cardenal’ había llegado al empate luego de que el argentino Fernando Coniglio convirtiera de penal (46’3’), sin embargo, Fernando Uribe definió el resultado al 88’ tras capitalizar un rebote del arquero rival.

No obstante, una de las jugadas más particulares del partido ocurrió precisamente en el penalti a favor de Santa Fe. La jugada nació de un cobro de tiro de esquina de Neyder Moreno desde la tribuna noroccidental, el cual fue dirigido al primer palo. En un intento por despejar el balón —al parecer con la cabeza—, Walmer Pacheco, lateral derecho del Junior, se lanzó hacia el piso, pero, sobre la marcha, terminó impactando la pelota con los brazos hasta en dos oportunidades.

El jugador intemediatamente se puso de pie y le reclamó al árbitro Héctor Rivera, arguementando que no había hecho contactado el esférico con la mano; sin embargo, en la transmisión se pudo evidenciar que estos toques sí existieron. Unos segundos después, el futbolista también discutió con algunos integrantes de Santa Fe, pero el juez central ya había tomado su decisión.

El lateral derecho de Junior, Walmer Pachecho, cometió un particular penalti contra Santa Fe en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia. Video: Twitter @Colanalytics

Los extraños movimientos de Pacheco a la hora de cometer la pena máxima provocaron múltiples reacciones en las redes sociales, aunque un amplio número de usuarios estuvo de acuerdo en que sí era penalti. “FPC [fútbol profesional colombiano] él único en el mundo donde un jugador protesta ese penalazo”; “le faltó gritar ‘cambio de arquero’”, “y tiene el descaro de reclamar, ese pelao’ anda en un mundo extraño”, comentaron algunos aficionados.

La cuenta en Twitter ‘El VAR Central’, que suele analizar las polémicas arbitrales en el fútbol nacional, manifestó que el colegiado acertó al sancionar la pena máxima: “Y obvio que es penalti, se lanza encima de la pelota Walmer Pacheco y la acaba tocando con las dos manos. Seguramente no tuvo la intención, pero ya saben que eso aquí poco cuenta. Bien el árbitro Héctor Rivera sancionando mano penal #CopaBetplay”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Más allá del incidente, Junior tuvo incluso la posibilidad de concretar una tercera anotación por una nuevo penalti. En los últimos minutos del encuentro, Omar Albornoz fue el encargado del cobro, pero su disparo salió desviado por el palo de la mano derecha del guardameta ‘cardenal’.

Decidimos poner un equipo que no venía jugando junto. Los jugadores han hecho un esfuerzo muy bueno, tanto los chicos jovenes como los muchachos que tenían que sumar minutos. (...) Jugamos contra un muy bien rival que vino y puso todo lo que tenía y estoy contento por eso. Tenemos que seguir trabajando para seguirnos fortaleciendo internamente”, manifestó el director técnico de Junior, Juan Cruz Real, en rueda de prensa.

Junior de Barranquilla continúa con su buena racha de resultados, puesto que, desde la derrota 1-0 ante Millonarios por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022-I, este ya acumula seis encuentros sin conocer la derrota. En dicho periodo de tiempo, los dirigidos por Cruz Real tienen 12 goles a favor y apenas cuatro en contra.

El próximo sábado, Junior estará visitando a Unión Magdalena por la jornada 17 de la liga. La contienda está programa para las 8:10 de la noche.

SEGUIR LEYENDO: