Luis Fernando Suárez ya conoce la fecha en la que definirá su cupo a Catar 2022 ante Nueva Zelanda

El colombiano tendrá la posibilidad de clasificar a su tercer mundial con Costa Rica

Compartir
Compartir articulo
Costa Rica buscará su clasificación al Mundial en el repechaje contra Nueva Zelanda. Foto: Jhon Duran/CONCACAF
Costa Rica buscará su clasificación al Mundial en el repechaje contra Nueva Zelanda. Foto: Jhon Duran/CONCACAF

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez ya sabe la fecha en la que definirá su futuro rumbo a Catar 2022, cuando enfrente a Nueva Zelanda por un cupo directo a la cita mundialista que se disputará entre diciembre y noviembre.

Cabe resaltar que el ganador de este duelo entre costarricenses y neozelandeses conformará el Grupo E junto a Alemania, Japón y España. Inicialmente, los partidos de repesca se habían presupuestado para el 13 o 14 de junio.

A través de su cuenta de su cuenta oficial de Twitter la Confederación Neozelandesa de Fútbol confirmó que el encuentro ante los Ticos se jugará el 14 de junio en Doha, Catar.

Nueva Zelanda jugará ante Costa Rica por un cupo a Qatar 2022. Tomado de @NZ_Football
Nueva Zelanda jugará ante Costa Rica por un cupo a Qatar 2022. Tomado de @NZ_Football

Le puede interesar: Con importantes novedades, Deportivo Cali recibe este miércoles a Fortaleza por la Copa Colombia

A diferencia de años anteriores, los play-off mundialistas se disputarán en partido único y no con dos partidos de ida y vuelta como se hizo para Rusia 2018.

De esta manera, Luis Fernando Suárez tendrá una oportunidad para clasificar a su tercera copa del mundo tras dirigir en Alemania 2006 a Ecuador y en Brasil 2014 al seleccionado hondureño.

En Alemania, Luis Fernando Suárez llegó a cuartos de final tras superar la fase de grupos en donde precisamente se midió a Costa Rica a la que venció, como también lo hizo con Polonia y cayó ante el combinado local. En la segunda ronda perdió ante Inglaterra por la mínima diferencia con anotación de David Beckham.

Para el Mundial de Brasil 2014 no superó la primera ronda en donde hizo parte del Grupo E con Francia, Ecuador y Suiza, Los dirigidos por el ex Atlético Nacional no sumaron ningún punto.

Esta será la segunda ocasión que Costa Rica dispute el repechaje. En 2010, bajo la dirección técnica de Ricardo González, los centroamericanos se quedaron por fuera de Sudáfrica 2010 al caer ante el seleccionado de Uruguay.

Por su parte, los oceánicos esperan poner fin a la mala racha en este tipo de confrontaciones, ya que llevan dos caídas consecutivas. Para Brasil 2014 perdieron con México y hace cuatro años fueron superados por Perú de Ricardo Gareca.

Los ‘All Whites’ llegaron a esta instancia luego de superar a Islas Salomón y esperan clasificar a su tercer mundial tras las participaciones en España 1982 y Sudáfrica 2010, en el que no superó la primera fase grupos.

Los representantes de la Concacaf han disputado en total cuatro series en las que se han impuesto en dos ocasiones con igual número de caídas. El último antecedente no es nada alentador tras la derrota de Honduras ante Australia para Rusia 2018.

Historial de las selecciones de la Concacaf en repechajes mundialistas

Alemania 2016: Trinidad y Tobado vs. Barehin (2-1)

Sudáfrica 2010: Uruguay vs. Costa Rica (2-1)

Brasil 2014: México vs. Nueva Zelanda (9-3)

Rusia 2018: Australia vs. Honduras (3-1)

Luis Fernando Suárez sabe que Nueva Zelanda es un rival complicado y tiene claro el peligro que puede generar el delantero del Newcastle, Chris Wood que es la máxima figura del combinado de Oceanía.

“Veo el repechaje complicado, enfrentaremos a un rival fuerte y al cual hay que tenerle mucho cuidado”.

Asimismo, el exentrenador del Junior de Barranquilla y Equidad manifestó en su momento para Telemedellín que su mente esta puesta en Costa Rica y no en la selección Colombia.

“A mí en este momento, lo único que me importa es estar con Costa Rica en el Mundial de Catar. No me mueve nada más, no pienso en absolutamente nada, no me distrae nada. primero es por agradecimiento y luego porque quiero estar en un tercer mundial”.

SEGUIR LEYENDO: