Con importantes novedades, Deportivo Cali recibe este miércoles a Fortaleza por la Copa Colombia

Los dos elencos buscarán brindar espectáculo esta noche en Palmira

Compartir
Compartir articulo
Los verdiblancos quieren corregir su camino REUTERS/Luisa Gonzalez
Los verdiblancos quieren corregir su camino REUTERS/Luisa Gonzalez

Regresa el segundo torneo más importante del país, pues tras varias actualizaciones en el formato, la Copa Colombia brinda un cupo a Copa Libertadores, claramente a las fases previas, sin embargo, se convierte en un anhelo y objetivo para varios equipos. En este caso, uno de los protagonistas regresa al ruedo, pues el Deportivo Cali tras su pésima campaña en la liga nacional, busca reivindicarse con su hinchada en los octavos de final de la copa, para el partido contra Fortaleza CEIF tendrá importantes novedades y espera mostrarlas en el terreno de juego.

El equipo azucarero busca afianzar sus tuercas en el este importante partido, pues puede convertirse en el respiro necesario posterior a la eliminación de la liga, ya que después de ubicarse en los últimos puestos de la tabla, no conserva ninguna esperanza para obtener una clasificación a la fase final. Por el momento solo espera expandir su juego en Copa Colombia y Copa Conmebol Libertadores, siendo los únicos torneos en los que aún tiene vida. En la Copa Colombia clasificó de manera directa a los octavos por su posicionamiento en torneos internacionales, mientras que para la Libertadores obtuvo su cupo tras conseguir su título en diciembre del año anterior.

Por su parte, Fortaleza CEIF marcha con sigilo y prudencia en la primera B, pues tras 12 partidos jugados, es segundo en la tabla general y busca conseguir el ascenso a final de año. Con seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, el equipo dirigido por Nelson ‘Rolo’ Flórez, se aproxima a los cuadrangulares del primer semestre del torneo y le apuesta a la clasificación. El conjunto bogotano es conocido por el particular manejo de sus redes sociales, catapultándolo como ‘El Rey del Twitter’, motivo que ha hecho que los colombianos lo miren con buenos ojos.

El verdiblanco llega con importantes novedades para este juego y no escatima en poner en la lista a sus jugadores más relevantes, pues le dará prioridad a esta copa en esta semana. Sin embargo, hay dos nombres relevantes que han causado polémica en la última semana, pues desde Santiago de Cali surgieron rumores sobre la posible salida de atacante Harold Santiago Mosquera y el zaguero Miguel Nazarit; el volante no había tenido minutos en los últimos partidos y no aparecía en convocatorias, mientras que el defensa no ha debutado en el equipo desde su llegada en el mes de enero.

Posibles nominas

El elenco de Rafael Dudamel probablemente daría recambio a algunos jugadores, sin embargo, teniendo en cuenta que no debe afrontar torneo internacional en esta semana, dispondría de la siguiente formación:

Acevedo, Marsiglia, Nazarit, Tello, Franco, Robles, Camargo, Ramos, Mosquera, Luna y Rodríguez

Por su parte, los capitalinos tratarían se sorprender con su nómina habitual en búsqueda de la victoria como visitante, pues asegurarían el resultado y lograrían un triunfo ante un equipo de la primera división, así, lo dirigiros por Nelson Flórez, formarían de la siguiente manera:

Gómez, Jiménez, Franco, Rivera, Salazar, Alvarado, Solís, Meléndez, Narváez, Parra y Aladesanmi

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en el año 2016, cuando Fortaleza CEIF permanecía en primera división. En el último partido el resultado favoreció al Deportivo Cali, conjunto que ganó 2 – 0 con goles del argentino Fabián Sambueza y el chocoano José David Lloreda. En total, los dos elencos se han enfrentado en cuatro ocasiones; dejando tres victorias para el Cali y un empate entre los dos.

José Caldera regresa a la cuna que lo vio crecer, el defensa cordobés vuele a Techo, pero a jugar contra su anterior equipo, pues entre 2020 y 2021 hizo parte de la escuadra bogotana, previo a su traspaso al equipo vallecaucano.

SEGUIR LEYENDO: