Lluvia de elogios para ‘Juanfer’ Quintero: “es el jugador diferente que puede cambiar los partidos”

El entrenador Marcelo Gallardo elogió al mediocampista de la selección Colombia y reconoció que siempre espera algo más de él

Compartir
Compartir articulo
Aunque no es titular, el mediocampista de River Plate, Juan Fernando Quintero, supo entrar en el momento preciso para darle la victoria a su equipo en la visita a Banfield por la Copa de la Liga Profesional / (Fotobaires)
Aunque no es titular, el mediocampista de River Plate, Juan Fernando Quintero, supo entrar en el momento preciso para darle la victoria a su equipo en la visita a Banfield por la Copa de la Liga Profesional / (Fotobaires)

Juanfer es para nosotros el jugador franquicia de roles específicos. En un partido friccionado, que incluso con un hombre de más no pudimos controlar el partido... Ahora la genialidad que hizo en el gol de Suárez te marca lo que es. Pero yo le exijo más a Juanfer porque es nuestro jugador diferente, distinto”, fueron las palabras de Marcelo Gallardo al definir el trabajo de la figura del duelo entre Banfield y River Plate por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

El mediocampista colombiano destacó como el mejor jugador del partido, según el portal especializado en estadísticas deportivas SofaScore, con una calificación de 7,4 sobre 10. Ingresó por Santiago Simón como revulsivo del encuentro al minuto 59, cuando el partido estaba igualado 1-1 y tan solo cinco minutos le bastaron para aprovechar la confianza de su entrenador Marcelo Gallardo y asistió de manera brillante el gol del 1-2 final para Matías Suárez en el estadio Florencio Sola.

Esta gran participación del antioqueño le valió para llevarse los elogios al final del partido con el que River escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona 1 con 24 puntos, dos unidades menos que Racing Club de Avellaneda, que es líder en 10 partidos disputados.

Así las cosas, a River le restan cuatro partidos por la Copa de la Liga (del 20 de abril al 8 de mayo), mientras a la par juega la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Argentina 2022. Al ver lo importante que es Quintero en el plantel, pese a ser jugador suplente, el técnico Gallardo no escatimó en elogios para describir lo que significa contar con él, pero además lo que espera del colombiano para que vuelva a ser inicialista en cada juego:

Es aquel que puede, a partir de su creatividad y su genialidad, hacer algo diferente o cambiar el transcurso de un partido. De él siempre se espera algo. Si él me muestra que puede hacer lo que hace con más continuidad sería un jugador que se pone solo para jugar más tiempo. Y a veces voy a necesitar que juegue más tiempo. Cuando él entienda que va a ser cada vez más importante y asume como gran responsable la continuidad de juego, no descarto para nada que pueda meterse en el equipo y jugar más tiempo

Al final del encuentro, la figura del partido agradeció el elogio y el reconocimiento de la prensa, pero también destacó el trabajo de sus compañeros en el segundo tiempo ante un difícil rival como Banfield:

Me siento muy bien, muchas gracias, en lo personal me siento muy bien, acoplado un poco y lo más importante que podemos hacer es para el colectivo. Es normal cuando el rival tiene méritos y hace cosas dentro del campo, sabíamos que el partido iba a ser así, pero estábamos preparados para eso. Si ves el partido, la intensidad de nosotros también fue igual pero de eso se trata el fútbol argentino: tenemos que estar a la altura de todos

Juanfer describió su gol como una jugada “muy bonita”, en la que aprovechó conocerse muy bien con Matías Suárez y Enzo Fernández para dejar al delantero mano a mano contra el portero Enrique Bologna.

Así se vivieron las acciones y el resumen de las mejores jugadas de la victoria 1-2 de River en casa de Banfield:

Contento y agradecido por el trabajo del equipo en la séptima victoria de la temporada por Copa de la Liga Profesional, Juanfer espera contar con más minutos ante Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Sarmiento y Platense, siguientes rivales en el “todos contra todos” de la zona 1 del campeonato.

En medio, River tendrá un compromiso complejo en Chile visitando a Colo Colo por la fecha 3 de la fase de grupos en la Copa Conmebol Libertadores 2022 el miércoles 27 de abril.

SEGUIR LEYENDO: