Abren convocatoria de empleo para auxiliares de enfermería colombianos en Estados Unidos

Los interesados deberán ingresar en el portal del empleo del Sena y, si cumplen con el perfil, postularse.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Personas hacen fila en búsqueda de una oportunidad de empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019.  REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Personas hacen fila en búsqueda de una oportunidad de empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González

En la Agencia Pública de Empleo del Sena constantemente salen ofertas de trabajo muy interesantes tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión publicaron una de una entidad de salud en Estados Unidos está en la búsqueda de 10 ciudadanos colombianos para laborar en Carrington, Dakota del Norte, como auxiliares de enfermería.

El plazo para postularse estará abierto hasta el próximo 8 de mayo de 2022 o hasta que se cumpla el número de candidatos solicitados por la empresa, que cumplan con todos los requisitos.

“Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil dispuesto en la aplicación web de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, para lo cual podrá registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sistema, indicando en el campo de “Intereses ocupacionales” de la pestaña experiencia laboral la ocupación de su interés, de acuerdo con la solicitud que se describe a continuación”, indican en la página del Sena.

Y agregan que “tenga en cuenta que, de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo es en Carrington, Dakota del Norte, Estados Unidos”.

Dentro de los requisitos que da el Sena acerca de la oferta en su página web están:

1. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil solicitado por el empresario.

2. Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo SENA https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y postularse a la vacante de su interés, según se relacionan en esta publicación.

3. La selección final de los candidatos puede realizarse de manera presencial o virtual. Los interesados deberán tener pasaporte o iniciar tramite.

4. La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la aplicación web de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

Las condiciones que señala la entidad para el empleo son:

Educación: Técnico o Tecnólogo.

Experiencia: Un (1) año.

Idioma: inglés intermedio.

Lugar de ejecución de las vacantes: Carrington, Dakota del Norte, Estados Unidos.

Incorporación: Una vez finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección, se inicia los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.

Jornada de trabajo: 40 horas semanales. Horarios varían para cubrir 24 horas. 6:00AM - 2:00 PM / 2:00PM - 10:00 PM / 10:00PM - 6:00 AM.

El Sena en su portal de empleo especifica los beneficios:

-Contrato fijo: 3 años renovables.

-Salario mensual: $2,115.277*4 Semanas, lo equivalente aproximadamente a $8,461.107 pesos colombianos mensuales.

-Seguro médico.

-Plan de retiro.

Igualmente, el Sena aclaró que “El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica”.

Y añadió que “en caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante. La empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación a las personas que haya seleccionado.