Tractomula terminó dentro de una casa en el barrio Meissen, al sur de Bogotá

El siniestro habría dejado al menos una persona herida, trasladada a un centro de atención médica. Las autoridades tratan de levantar el vehículo

Compartir
Compartir articulo
Accidente tractomula en Meissen, Ciudad Bolívar
Accidente tractomula en Meissen, Ciudad Bolívar

Un aparatoso accidente se presentó en la mañana de este domingo en el sector Meissen, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Una tractomula que llevaba un contenedor de carga terminó con la cabina en el interior de una vivienda.

Según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, el hecho se registró en la carrera 17A bis con calle 63 sur, en el barrio México. Al parecer, el vehículo bajaba por la calle desde la Avenida Boyacá, un trayecto angosto para ese tipo de tractocamiones, y perdió el control del vehículo hasta chocar con la vivienda que se ubicaba en la esquina.

En las imágenes conocidas se ve la cabina que habría chocado contra la pared del primer piso, a la altura de una ventana. Rompió la pared y se incrustó con la parte delantera. La parte superior de la carrocería resultó aplastada contra el segundo piso de la edificación. Tras el choque, el contenedor del vehículo afectó la vivienda de enfrente, por el costado de la carrera.

Accidente tractomula en Meissen, Ciudad Bolívar
Accidente tractomula en Meissen, Ciudad Bolívar

La tractomula no podía voltear hacia la calle debido a que es contravía. Además, los vehículos de carga tienen restricción para circular durante este domingo de pascua. Cerca del lugar se encuentra un colegio, así como la estación de Policía Número 19 de Ciudad Bolívar, que queda al respaldo del lugar del accidente.

“Bomberos de la estación Candelaria, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate, rescataron y brindaron atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada luego de la colisión de un vehículo de carga pesada contra la vivienda”, informó el equipo de emergencia.

Los testigos indican que la persona lesionada sería el conductor de la tractomula, quien habría resultado con varias heridas a raíz del choque. Los bomberos tuvieron que rescatarlo al quedar atrapado dentro de la carrocería y fue trasladado por la Secretaría de Salud para recibir atención médica.

Así mismo sostienen que la causa del siniestro habría sido un micro sueño. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la razón por la produjo el choque. A raíz del accidente, en el lugar hubo un derrame de combustible que fue manejado por el cuerpo de emergencias.

Nueve personas heridas deja microbús al volcarse en vía Bogotá-Melgar el 14 de abril

En la mañana de este Jueves Santo, las autoridades y la concesión Vía 40 Express reportaron que un microbús tuvo un accidente en el kilómetro 43 de la vía Bogotá–Melgar, causando complicaciones en la movilidad en este corredor vial.

El accidente ocurrió, según informó Tránsito y Transporte de Cundinamarca, alrededor de las 2 a. m. en el kilómetro 43, en el sector conocido como Boquerón, donde un vehículo de servicio especial tipo microbús, de placas SOQ 573, que transitaba en el sentido Bogotá - Girardot, colisionó contra la montaña “produciéndose el volcamiento lateral”.

Según información de Semana, el microbús, que viajaba con 13 personas, al quedarse sin frenos terminó volcado sobre la vía, dejando un saldo de nueve personas heridas, seis adultos entre los 29 y 64 años, y tres menores entre los siete y 17 años, que fueron remitidos al Hospital Luis Pasteur, en el municipio de Melgar, Tolima.

“Tenemos nueve personas lesionadas, son tres menores de edad, uno con reanimación con trauma en columna y otros dos con menores situaciones en salud. De los seis adultos hay dos en reanimación y los otros cuatro están estables” le informó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima a RCN Radio.

Y en diálogo con La FM, añadió que “de los seis adultos heridos uno de ellos presenta trauma facial y otro tiene un diagnóstico de trauma craneoencefálico, por lo que no se descarta un traslado a otro centro asistencial de mayor complejidad. Entre tanto, los cuatro restantes permanecen estables”.

SEGUIR LEYENDO: