Él es Malejo Cangrejo, el estilista de celebridades como Greeicy Rendón y Carolina Cruz

El experto en belleza conversó con Infobae sobre cómo su trabajo llegó a populares programas de televisión y alfombras rojas, como los Grammy Latino

Compartir
Compartir articulo
Foto: cortesía Agencia Jaque
Foto: cortesía Agencia Jaque

En el mundo del entretenimiento es de vital importancia la belleza y la imagen, por eso existen personas como Malejo Cangrejo, que se especializan en asesorar a reconocidas celebridades y destacan por su impecable manejo en técnicas de maquillaje, peinado y color.

Este bogotano de 36 años se ha convertido en un destacado referente del estilismo, gracias al trabajo que actualmente desempeña para reconocidas celebridades, como Greeicy Rendón, Andrea Serna, María Fernanda Aristizábal, Laura Acuña, entre otras.

No obstante, su historia comenzó lejos de las estrellas y del glamur, como lo confesó en entrevista con Infobae Colombia, en la que repasó los primeros años de vida que, sin pensarlo, resultaron ser determinantes a la hora de decidir su futuro.

Alejandro Romero (nombre de pila) creció viendo a su madre trabajar como estilista, por eso este escenario siempre ha sido recurrente. Además, sus primeros acercamientos hacia los temas de la belleza se dieron desde niño, cuando jugaba a peinar y arreglar a su hermana.

Foto: Instagram @malejocangrejo
Foto: Instagram @malejocangrejo

Con el paso de los años, Malejo Cangrejo comenzó a ayudar en el negocio de su mamá y las respuestas positivas de los clientes empezaron a validar su talento. Sin embargo, la influencia de su padre —quien se desempeña en las oficios de la ornamentación— hizo que al momento de elegir una carrera profesional optara por la ingeniería electrónica.

“Me empezó a ir muy bien y lo que yo hacía gustaba mucho, pero como mi papá trabajaba con ingenieros, él estaba ilusionado con que yo también lo fuera. Aunque en medio de todo no fue tan obligado, porque a mí me llamaba mucho la atención todo el tema de la electrónica y la robótica, entonces entré a estudiar ingeniería electrónica en la Universidad Distrital”, contó el experto a este medio.

Pasaron cinco semestres, hasta que varias circunstancias le hicieron a Malejo Cangrejo replantearse si este era el verdadero camino que debía seguir, por eso suspendió la carrera e inició un nuevo pregrado en diseño industrial, el cual costeó con su trabajo como estilista en el salón de belleza de su mamá.

Después de convertirse en profesional, se dedicó durante dos años a la marroquinería, pero no era un campo en el que se sintiera del todo cómodo. Entonces, tuvo que plantearse otro debate personal de vital importancia para el futuro: seguir trabajando allí o aventurarse a cosechar los frutos del talento que había cultivado desde su infancia.

“La cantidad de clientes que tenía a ese punto ya era muy grande y un día dije: ‘yo no quiero hacer más zapatos ¡Qué cansancio! ¡Esto necesita un músculo financiero muy grande y no lo tengo!’; entonces entendí que quería dedicarme a la belleza y al maquillaje, porque son herramientas poderosas. Sentar a alguien durante horas a cambiarle su aspecto físico y su autoestima es algo mágico. Además, hice cuentas y vi que podía ganar mucho más en el estilismo”, agregó.

Fue entonces cuando en el desarrollo de este proyecto personal conoció a una clienta, que le contó que había una posibilidad de trabajar para una marca de maquillaje, pero no pasó la prueba.

A pesar de su primer fallo, Malejo Cangrejo continuó insistente en cumplir sus sueños de crecer profesionalmente, por lo que una nueva oportunidad se presentó y esa no la dejó pasar.

“Empecé a moverme en el medio, con la prensa y conocí muchas actrices, modelos y embajadores de marca, así como ellas comenzaron a conocer mi trabajo. También empecé a hacer portadas para revistas y la marca con la que trabajé antes en marroquinería me contrató para desfiles y otros eventos”, explicó.

De ese modo, Alejandro pasó de trabajar con las clientas de su madre, a maquillar y peinar a reconocidas celebridades, pues también dio el salto a participar en exitosos formatos televisivos a nivel nacional como: Colombia´s Next Top Model, El Desafío, La Agencia, El Festival del Humor, La Voz Colombia y La Voz España.

Andrea Serna y Malejo Cangrejo en las grabaciones del 'Desafío: The Box' | Foto: Andrés Espinosa/Instagram @malejocangrejo
Andrea Serna y Malejo Cangrejo en las grabaciones del 'Desafío: The Box' | Foto: Andrés Espinosa/Instagram @malejocangrejo

De igual manera, su compromiso y cercanía con Greeicy Rendón lo han llevado a pisar las alfombras rojas de importantes galas, como los premios Lo Nuestro y Grammy Latino, en los cuales ha destacado por su concepto de crear y respetar la identidad de cada persona, así como de de resaltar la naturalidad y crear coherencia entre la personalidad, la belleza y el estilo de cada personalidad.

“Fue mágico vivir con ella tantas alegrías y compartir estos espacios ha sido memorable. Además, cuando trabajas en tu país la crítica no es tan exigente, como cuando pones tu trabajo a la prensa y el público internacional, ahí es a otro precio. Eso fue un siguiente nivel que no había contemplado, por eso también me he especializado en estudiar los criterios de belleza que se tienen en otros países”, comentó Malejo Cangrejo en su entrevista con Infobae.
Greeicy Rendón, Malejo Cangrejo y Mike Bahía | Foto: Giorgio del Vecchio/Instagram: @malejocangrejo
Greeicy Rendón, Malejo Cangrejo y Mike Bahía | Foto: Giorgio del Vecchio/Instagram: @malejocangrejo

El famoso estilista también recordó en su charla al fallecido Mauricio Leal y aseguró que tuvo la oportunidad de trabajar a su lado en varias ocasiones, en las cuales se dio cuenta que era un “ser humano maravilloso y dado a los demás”.

SEGUIR LEYENDO