Iglesia Católica pide a candidatos presidenciales ser ejemplo de reconciliación

Luego de la conmemoración del tradicional viacrucis en la Plaza de Bolívar en Bogotá, monseñor Luis José Rueda hizo un llamado a los aspirantes presidenciales

Compartir
Compartir articulo
Viacrucis Plaza de Bolívar en Bogotá. Foto: Colprensa
Viacrucis Plaza de Bolívar en Bogotá. Foto: Colprensa

Este Viernes Santo se realizó la conmemoración del tradicional viacrucis en la Plaza de Bolívar en el centro Bogotá. Durante el recorrido por as 14 estaciones, monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia hizo un llamado a los candidatos a la presidencia para que intenten ser un ejemplo de reconciliación y unidad.

El monseñor Rueda recordó que hace falta salir de la indiferencia y trabajar unidos por la paz en medio de la violencia que se desata en el territorio nacional.

“Estamos orando por todos los candidatos: ellos son hombres y mujeres, ciudadanos de nuestra patria y alguno de ellos va a ser elegido por todos los colombianos para que dirija los destinos de nuestro país”, pronunció el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

También manifestó para que los candidatos dejen a un lado los discursos de odio y la mentira que llevan a la ‘destrucción’.

“El llamado es que a sintámonos hermanos, sintámonos miembros de la Colombia que acoge a todos. Así tengamos argumentos o pensemos distinto, no nos tratemos de forma agresiva y no permitamos que la mentira acompañe los procesos electorales. La mentira lleva a la muerte y a la destrucción”, indicó Rueda.

Finalmente, el vocero de la Conferencia Episcopal de Colombia mencionó que uno de los pasos dados en ese viacrucis conmemorativo, tenía que ver con el perdón pedido por los miembros de la iglesia en el país, como obispos, sacerdotes y demás miembros de la fe católica.

Los mensajes de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez para los colombianos

El líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, no dejó pasar desapercibido lo que significa el Viernes Santo para quienes profesan la fe católica, aunque su mensaje fue de manera abierta para quienes lo siguen.

En un video que dura 54 segundos el candidato habló sobre la importancia de fortalecer la familia, dando a conocer que más de 5 millones de familias tienen a la figura materna como cabeza de los hogares por ausencia de su pareja en diferentes circunstancias, por lo cual propone que haya más educación y una estabilidad mayor en los hogares dentro de un gobierno progresista, como el que el promulga en su campaña presidencial.

Por el lado de Federico Gutiérrez, el candidato antioqueño dejó un trino en Twitter con el que saludó no solo a los católicos, sino a quienes profesan otra religión o no lo hacen.

Espero que los colombianos católicos encuentren estos días un espacio para vivir su fe. Y espero que quienes practican otras religiones o ninguna, también estén pasando unos días tranquilos con los suyos”, dijo Gutiérrez.

En el mismo mensaje, Federico compartió lo que para él representa el Viernes Santo, acompañado el texto con una foto suya junto a su familia.

Para mí, la Semana Santa es un tiempo de reflexión y agradecimiento. Este año en particular es también un alto en un camino muy ajetreado para pasar tiempo en familia”.

SEGUIR LEYENDO: