Yerry Mina, entre los cinco futbolistas del Everton que más partidos se perdieron esta temporada por lesión

El último partido del defensor central fue el 8 de febrero, ante el Newcastle United, cuando se resintió de la molestia en el cuádriceps

Compartir
Compartir articulo
MINA RETURNS TO EVERTON TRAINING
MINA RETURNS TO EVERTON TRAINING

No ha sido una temporada fácil para Everton FC en Inglaterra. El equipo donde juega Yerry Mina ha sufrido por las lesiones, incluida la del colombiano, que lo ha alejado de las canchas por dos meses y siete días. Esto además ha repercutido en la clasificación general, se ubican en la casilla 17 con 28 unidades a cuatro puntos de la zona de descenso.

El portal inglés The Athletic realizó un informe donde expone el problema por las lesiones en el conjunto que es dirigido por Frank Lampard. El listado es liderado por el volante Tom Davies, que tan solo pudo jugar seis partidos y se ha perdido en total 24 juegos debido a una lesión en la rodilla. Con la misma cantidad de partidos lo acompaña el mediocampista Fabian Delph, por una lesión de isquiotibiales.

En el tercer lugar aparece el delantero Dominic Calvert Lewin, destacado en la última temporada del Everton FC, en la que fue goleador del equipo, uno de los artilleros de la Premier League y llamado a la selección de Inglaterra para las Eliminatorias Europeas rumbo al mundial de Catar 2022. Este jugador inglés se perdió 21 partidos con los ‘Toffees’.

El cuarto lugar es para Yerry Mina, quien sufrió una delicada lesión en el cuádriceps de la pierna derecha y por poco lo lleva al quirófano. La ausencia del defensor central data desde el 8 de febrero, cuando tuvo que abandonar ante Newcastle por recaer en la lesión que le había impedido iniciar el año con competencias.

El cuerpo médico del Everton FC fue muy precavido con la recuperación de Mina y decidió que volviera a entrenarse con cargas mínimas antes de regresar a los entrenamientos del primer equipo. En total, fueron 20 los partidos en la temporada 2021-2022 los que se perdió el nacido en Guachené, además de los de Eliminatorias con la selección Colombia.

El top-5 lo cierra el portugués André Gomes, siendo la zona del mediocampo la más afectada en los ‘Toffees’. El volante estuvo ausente en 16 juegos. Este listado incluye partidos de la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup.

Yerry Mina entre los cinco futbolistas que más partidos se perdieron con el Everton en la temporada por lesión
Yerry Mina entre los cinco futbolistas que más partidos se perdieron con el Everton en la temporada por lesión

Everton ha perdido siete partidos y ha ganado cuatro partidos. Los partidos pendientes por parte del Everton son ante: Leicester City, Liverpool, Chelsea, Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal. Un calendario nada fácil pero que puede permitirle salvarse de perder la categoría.

La mala campaña del Everton ya ‘cobró las cabezas’ del español Rafa Benítez y del inglés Duncan Ferguson, quien había asumido como técnico interino. Llegó la designación de Lampard, leyenda del Chelsea y uno de los máximos anotadores en la historia de la liga inglesa, pero el panorama aún no mejora.

Su última anotación con los ‘Toffees’ fue en la FA Cup pero de la temporada pasada. Fue el 5 de febrero del 2022 cuando marcó anotó ante el Brentford al minuto 14 de partido, esta anotación fue la primera en la era de Frank Lampard en el Everton. Con este son siete los goles del defensor central con el equipo inglés en 86 partidos jugados.

SIGA LEYENDO: