Freddy Rincón y el adiós a Maradona que ahora sacude el corazón: “Hasta nuestro próximo encuentro en el cielo”

La leyenda colombiana le envió un sentido mensaje al astro argentino cuando falleció en noviembre del 2020; los hinchas recordaron sus palabras y esperan que ambos jueguen en la eternidad

Compartir
Compartir articulo
Freddy Rincón y Diego Maradona. Fotos: Archivo / Colorsport (Shutterstock)
Freddy Rincón y Diego Maradona. Fotos: Archivo / Colorsport (Shutterstock)

La muerte de Freddy Rincón conmocionó al mundo del fútbol. Luego de sufrir un grave accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes en Cali, capital del Valle del Cauca, el ídolo de la selección Colombia falleció en la noche de este miércoles. Así lo confirmaron los especialistas de la clínica Imbanaco, donde estuvo internado el exfutbolista durante los últimos días.

Son millones de personalidades deportivas las que se han pronunciado a través de las redes sociales en las horas recientes. Excompañeros de equipo, clubes, instituciones deportivas, entre otras, lamentaron la partida del ‘Coloso de Buenaventura,’ quien es considerado, por muchos, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano.

Anunciado su deceso, en el corazón despertó el recuerdo del fallecimiento de otro ‘fenómeno’: Diego Armando Maradona. Cuando el astro argentino perdió la vida, aquel 25 de noviembre del 2020, Freddy Rincón fue uno de los que se sumó a los mensajes de condolencia mediante su cuenta de Instagram, donde también adjuntó un par de fotografías compartiendo en distintos eventos junto al ‘10’.

“Hasta nuestro próximo encuentro en el cielo, Maradona”, escribió el exjugador de América de Cali, Real Madrid, Palmeiras, Napoli y Corinthians.
Tras la muerte de Maradona, Freddy Rincón publicó fotografías junto al astro argentino. (26 de noviembre de 2020). Tomadas de Instagram (@freddyrinconoficial)
Tras la muerte de Maradona, Freddy Rincón publicó fotografías junto al astro argentino. (26 de noviembre de 2020). Tomadas de Instagram (@freddyrinconoficial)
Imagen de Freddy Rincón durante un partido amistoso con Diego Maradona. Tomada de Instagram (@freddyrinconoficial)
Imagen de Freddy Rincón durante un partido amistoso con Diego Maradona. Tomada de Instagram (@freddyrinconoficial)

De igual modo, el ‘Coloso’ dejó en claro que Maradona tuvo un aporte invaluable en las canchas y con el balón en los pies: “Hablar de ti, Diego, es hablar de fútbol. Mis condolencias a tu familia y pueblo argentino que llora tu partida. Descansa en paz crack. Gracias por tanto, que Dios te bendiga”.

Le puede interesar: La historia del mítico balón con el que Freddy Rincón marcó el 1-1 contra Alemania y que está en Armenia

Con la partida de ambos ídolos, los hinchas se tomaron aquella publicación y, aunque expresaron su tristeza, confiaron en que ambos podrán compartir del fútbol para la eternidad: “Cracks eternos”; “!Espero que te haya recibido con un gran abrazo! Adiós Freddy! No te olvidaremos”; “Ya están jugando juntos”; “tremendo partido me voy a perder en el cielo. Gracias ídolo por siempre”, fueron algunos de los comentarios en las plataformas digitales.

Uno de los momentos más particulares de la historia, tanto para la selección Colombia como para la selección Argentina, fue el 5-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires por las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.

Rincón deslumbró aquella noche. El ‘Coloso’ se encargó de marcar el primer gol, eludiendo al portero Sergio Goycochea tras un pase de Carlos Valderrama; y puso el tercero, contactando un centro desde el sector izquierdo que recibió de Leonel Álvarez.

Óscar Córdoba, uno de los jugadores colombianos que brilló en Argentina, custodiando como pocos el arco de Boca Juniors, no pudo contener las lágrimas en medio del programa F90 de ESPN Colombia. El exportero de la ‘Tricolor’ intentó dar algunas palabras sobre el fallecimiento de Rincón, quien hizo parte de la histórica camada del combinado ‘Cafetero’ en la década de los 90, pero se le quebró la voz al cabo de unos segundos.

“Es duro. Entendiendo lo duro que fue el accidente y las noticias que llegaban uno sentía de pronto una leve esperanza que se recuperara. Colombia pierde un héroe y gana una leyenda”, alcanzó a manifestar Córdoba, visiblemente afectado.

El goleador Iván René Valenciano también estuvo presente en el programa televisivo de este miércoles; sin embargo, las lágrimas se le escaparon en medio del silencio. “Hasta siempre Freddy Rincón! Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo, crack!”, sentenció posteriormente en sus redes sociales.

Córdoba y Valenciano se rompen tras conocer la muerte de Freddy Rincón

SEGUIR LEYENDO: