Óscar Córdoba e Iván Valenciano rompieron en llanto al enterarse de la muerte de Freddy Rincón

Los dos compañeros de cancha del exfutbolista de la selección de Colombia se encontraban transmitiendo el programa F90, de ESPN, cuando supieron que Rincón había fallecido

Compartir
Compartir articulo
Así reaccionaron Óscar Córdoba y Valenciano ante la muerte de Freddy Rincón. - Pantallazo ESPN.
Así reaccionaron Óscar Córdoba y Valenciano ante la muerte de Freddy Rincón. - Pantallazo ESPN.

A las 11:30 p. m. del miércoles 13 de abril, la Clínica Imbanaco de Cali confirmó el deceso de Freddy Rincón en el sexto parte médico sobre el estado de salud del exdeportista, que estuvo internado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) tres días tras sufrir un grave accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes 11 de abril, en la capital del Valle del Cauca.

El centro médico había informado que la condición de Freddy Eusebio era profundamente crítica, teniendo en cuenta los seguimientos, pruebas diagnósticas y estudios radiológicos, que no arrojaron una evolución favorable para él. En ese sentido, el director médico de la clínica, Laureano Quintero Barrera, había informado que el paciente permanecía en condiciones extremas en su respectiva UCI.

Aunque en los últimos informes médicos sobre el estado de salud del exfutbolista de la selección mencionaban que estaba ‘crítico’, la noticia de su fallecimiento sorprendió a todo el país y también a los equipos por los que pasó en el exterior como lo fue el Napoli, el Real Madrid, Palmeiras, entre otros.

El último informe, que confirmó la muerte de Freddy Rincón, derrumbó a dos de sus amigos, con los que compartió en las canchas y con los que venía coincidiendo en programas de debate televisivos y radiales: Iván René Valenciano y Óscar Córdoba, quienes se enteraron de la noticia en medio de la transmisión del programa F90 de ESPN.

A Córdoba y a Valenciano se les llenaron los ojos de lágrimas que no pudieron contener. Por su parte, Óscar Córdoba, con un nudo en la garganta, apenas pudo decir: “Es duro. Entendiendo lo duro que fue el accidente y las noticias que llegaban uno sentía de pronto una leve esperanza que se recuperara. Colombia pierde un héroe y gana una leyenda”.

Mientras que Iván René Valenciano, se tomó un tiempo para escribir en sus redes sociales: “Hasta siempre Freddy Rincón! Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo, crack!”; no pudo hablar en medio del programa deportivo.

Córdoba y Valenciano se rompen tras conocer la muerte de Freddy Rincón

Sobre el accidente de Freddy Rincón

El lunes Freddy Rincón fue trasladado a la Clínica Imbanaco, en la capital del departamento del Valle del Cauca, en la que Laureano Quintero, jefe de médico, confirmó que el exfutbolista se encontraba en un “estado muy crítico” y que presentaba un “trauma craneoencefálico severo”.

El accidente quedó registrado en una cámara de seguridad del sector donde ocurrió, en el que se se puede ver el momento en que el bus alimentador chocó con la camioneta Ford 4x4 en la carrera 5 con calle 34, cerca del estadio Pascual Guerrero.

El también exfutbolista de Independiente Santa Fe y América de Cali se encontraba sentado en el puesto del copiloto, por lo que recibió el golpe de lleno. “El vehículo que conducía el señor Rincón se salió de la vía y terminó con volcamiento lateral”, señaló el coronel Mariano Botero, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

SEGUIR LEYENDO: