Anuncian cierres viales en la avenida carrera 68 en Bogotá por obras del metro

Las vías que no estarán disponibles hasta junio son la calzada oriental de la calzada lenta en sentido sur - norte de la avenida carrera 68 entre la calle 27 sur y la transversal 53.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Secretaría de Movilidad informó que con el fin de adelantar las actividades de traslado de redes matrices de acueducto, redes troncales de alcantarillado y redes menores y locales de acueducto y alcantarillado, en el marco del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para las obras de la primera línea del Metro de Bogotá, se autorizó el cierre del carril oriental de la calzada lenta en sentido Sur - Norte de la avenida carrera 68 entre la calle 27 sur y la transversal 53.

Las actividades de obra se ejecutarán entre el 12 abril de 2022 y el 23 de junio de 2022, con horario de cierre de 24 horas.

De esta manera, y con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulen en sentido Sur - Norte por la avenida carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

Tránsito de transporte público

Las rutas de transporte público que circulan en sentido Sur - Norte por la avenida carrera 68, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada lenta.

Paraderos de transporte Público

Los paraderos de transporte público no tendrán modificaciones en su localización.

Tránsito peatones y bici-usuarios

La infraestructura existente para los peatones y ciclistas, no sufrirá ningún tipo de afectación; por este motivo, los usuarios podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones para los usuarios del sector

La Secretaría de Movilidad recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. A los conductores se les pide transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia.

Mientras a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Es de destacar que, según un reciente informe del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entre enero y marzo de 2022 se han adjudicado nueve procesos para la construcción de infraestructura vial, que han representado inversiones por más de 22.345 millones de pesos, los cuales también se ven reflejados el impulso de la economía en la ciudad y la generación de nuevos empleos para alrededor de 12.821 trabajadores y trabajadoras que realizan estas obras.

Además de esto, el IDU informó que se han girado recursos que superan los 335.780 millones de pesos, de los cuales 239.754 millones de pesos se destinaron a los contratos de obra, interventoría y consultoría que se encuentran en ejecución, y 8.036 millones de pesos para la compra de los predios que se requieren para avanzar en los proyectos.

Los 12.821 trabajadores y trabajadoras que participan en estas obras de infraestructura vial son, en su mayoría, mano de obra no calificada que llega a los proyectos gracias a las convocatorias que se realizan de manera frecuente en las distintas localidades de Bogotá.

Igualmente, la entidad destacó que otro aspecto que ha contribuido a dinamizar la economía son los 125 permisos que ha otorgado el IDU para uso de espacio público, de los cuales 62 corresponden a la campaña ‘Bogotá a Cielo Abierto’, y 61 a la realización de merados temporales y dos para actividades por calamidad pública.

Seguir leyendo: