“A la familia la tiene afectada mucha mentira”: Steven Rincón

El hijo de Freddy Rincón reprochó el amarillismo con el que algunos medios de comunicación han informado el estado de salud de su padre

Compartir
Compartir articulo
Familia de Freddy Rincón pide mesura con la información sobre el estado de salud del exfutbolista de la selección Colombia / (Twitter: @AlcaldiaDeCali)
Familia de Freddy Rincón pide mesura con la información sobre el estado de salud del exfutbolista de la selección Colombia / (Twitter: @AlcaldiaDeCali)

Eso a la familia la tiene afectada. Mucha mentira y calumnia, pero eso es normal y hace parte del amarillismo. El parte médico y la última respuesta la daremos nosotros. Lo que se diga por fuera no hace falta”, fueron las declaraciones ante la opinión pública de Steven Rincón, hijo del exfutbolista de la selección Colombia accidentado en la madrugada del lunes 11 de abril en Cali.

El exfutbolista incluso ya habría sido declarado muerto extraoficialmente por primicias irresponsables en redes sociales y portales digitales que se han abstenido de consultar y difundir exclusivamente la información que comunica la Clínica Imbanaco de Cali.

Lo único cierto es que hasta el momento El Coloso de Buenaventura continúa con vida en el segundo piso del hospital en donde sobrevive en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y que hasta el momento (tarde del 13 de abril) las autoridades municipales y los especialistas médicos no han declarado el deceso del jugador figura en la Copa del Mundo de Italia 1990.

En compañía de funcionarios de la Alcaldía de Cali y del mismo mandatario municipal, Jorge Iván Ospina, los seguidores del exfutbolista y sus seres queridos pidieron mesura con la información que se difunda y así evitar transmitir información falsa que pueda generar dolor y preocupación al entorno íntimo de Rincón.

Steven Rincón además aclaró que cualquier novedad sobre la condición de salud solamente la informará la familia o los médicos encargados de la clínica Imbanaco.

Cabe recordar que a las 12:37 a. m. del martes 12 de abril ingresaron al Centro Médico Imbanaco, los hijos de Rincón. Ya han transcurrido tres días desde su accidente y hospitalización y se han conocido cinco partes médicos que dan cuenta del estado de salud del ídolo de la selección nacional.

Así reportó el último informe del estado de salud de Rincón, Laureano Quintero Barrera, director médico del centro hospitalario vallecaucano:

Su condición y criticidad son extremas. La clínica Imbanaco, previa autorización de los familiares, se permite informar que la condición de Freddy Rincón sigue siendo profundamente crítica. Los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clínica no muestran una evolución favorable. El pronóstico sigue siendo muy reservado. Seguiremos con todas las medidas pertinentes y debe ser claro que la evolución no es favorable

Así las cosas, el panorama sobre el estado de salud del ídolo del fútbol colombiano no ha evidenciado mejoras con respecto a informes anteriores. Los galenos y la familia piden comprensión y responsabilidad con la lamentable situación que atraviesa Freddy:

Es fundamental para nosotros pedir a todos que se entienda que la única fuente oficial de lo que realmente está ocurriendo son estos comunicados. Cualquier otra información solo está generando dolor en sus familiares

Steven ha puesto la salud de su padre de la mano de su fe en Dios y en estos momentos clama por que la mejoría y el bienestar de su padre sea una realidad. Así le expresó sus deseos a la prensa colombiana presente a las afueras de la Clínica Imbanaco:

Hay que seguir siendo positivos, creer que de ahí se va a levantar mi papá. Hay que creer en Dios

SEGUIR LEYENDO: