Capturan a presunto responsable del atentado contra la Policía en Ocaña, Norte de Santander

El sujeto enviado a la cárcel sería cabecilla de las redes de apoyo de las disidencias de las Farc en el Catatumbo

Compartir
Compartir articulo
El sujeto enviado a la cárcel sería cabecilla de las redes de apoyo de las disidencias de las Farc en el Catatumbo
El sujeto enviado a la cárcel sería cabecilla de las redes de apoyo de las disidencias de las Farc en el Catatumbo

La Fiscalía General de la Nación anunció que José Javier Silva, alias Ariel, fue cobijado con la medida de aseguramiento en centro carcelario. Este hombre sería uno de los presuntos responsables del más reciente ataque contra la Policía en Ocaña, Norte de Santander.

Según la entidad, el material probatorio presentado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales fue determinante para que un juez ordenara la medida anteriormente mencionada.

Así mismo, se estableció que alias Ariel sería uno de los presuntos cabecillas de las redes de apoyo de las disidencias de las Farc en el Catatumbo.

De acuerdo con las investigaciones que adelantó la Fiscalía, este hombre habría participado en el atentado contra las instalaciones de la Policía Nacional en Ocaña el pasado 6 de abril, cuando una granada fue lanzada hacia la edificación causando daños estructurales.

El ente investigador informó que José Javier Silva fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento realizada por la Fiscalía y la Policía Nacional en Ocaña, Norte de Santander. Durante el procedimiento las autoridades hallaron un mapa de georreferenciación de la estación la estación Policía atacada, una subametralladora y dos celulares.

Por los hechos mencionados, la Fiscalía imputó a alias Ariel los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, porte y tenencia de armas de uso restringido, y terrorismo.

El atentado contra la Policía en Ocaña, Norte de Santander

En la tarde del pasado 6 de abril una fuerte explosión causó pánico en Ocaña, Norte de Santander. El estruendo fue producto de una granada de fragmentación que fue lanzada contra la estación de Policía de esa población.

De acuerdo con la información que se conoció en ese momento, hombres que se movilizaban en motocicleta fueron los responsables de perpetrar el ataque. La explosión no dejó víctimas fatales y tampoco heridos; sin embargo, sí se registraron daños en la infraestructura del Segundo Distrito de la Policía.

Así mismo, se reportaron daños en fachadas y ventanas de viviendas y establecimientos cercanos a la estación de Policía de Ocaña.

Ante estos hechos, las autoridades rápidamente emitieron un mensaje de rechazo y se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario para establecer las acciones que permitieran ubicar a los responsables.

“A esta hora se desarrolla Consejo Extraordinario de Seguridad con la presencia de la Fuerza Pública, Procuraduría, Personería, CTI, Fiscalía y Defensoría donde se estudia el último hecho presentado en la ciudad y se plantean estrategias para dar con la captura de los responsables”, informó en su momento la Alcaldía de Ocaña.

Así mismo, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 25 millones de pesos por información que permitiera la identificación y captura de los responsables del atentado contra la Policía.

Cabe recordar que luego de los hechos, el secretario de Gobierno, Jaime Velásquez rechazó ese tipo de atentados en la población e hizo un llamado al Gobierno nacional alertando la situación de orden público en Ocaña. El funcionario solicitó apoyo para evitar que este tipo de atentados sigan teniendo lugar en el municipio.

SEGUIR LEYENDO: