Las opciones de James Rodríguez de jugar en el fútbol mexicano

El cucuteño suma 14 partidos con Al-Rayyan: 12 por liga y dos por la Copa del Emir

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Emir Cup - Final - Al Sadd v Al Rayyan - Al Thumama Stadium, Al Thumama, Qatar - October 22, 2021 Al Rayyan's James Rodriguez REUTERS/Ibraheem Al Omari
Soccer Football - Emir Cup - Final - Al Sadd v Al Rayyan - Al Thumama Stadium, Al Thumama, Qatar - October 22, 2021 Al Rayyan's James Rodriguez REUTERS/Ibraheem Al Omari

El futuro de James Rodríguez siempre será un tema que dará de que hablar, ya que el cucuteño en más de una ocasión ha manifestado su intención de abandonar el fútbol catarí para volver a élite del balompié internacional.

“¿Hasta cuándo en Catar? No sé, uno no sabe lo que va a pasar. Aunque sí me gustaría irme ya para otro lado”.

En días pasados surgió el rumor de un supuesto interés del Sao Pablo. Sin embargo, estos rumores fueron desmentidos por el periodista Jorge Nicola, quien informó que tuvo una conversación con el presidente del club brasileño y descartó cualquier posibilidad de contratar al ex Real Madrid.

“No hay menor posibilidad, no tenemos condiciones financieras”.

Le puede interesar: Video: los golazos de los colombianos este fin de semana en la MLS

No obstante, el ‘10′ de la selección Colombia tendría una opción para dejar el Al-Rayyan de Qatar, ya que el América de México o los regiomontanos Tigres y Monterrey tienen la capacidad financiera para ficharlo.

En 2020 cuando hacía parte del club ‘Merengue’, durante una entrevista con Daniel Habif, el volante colombiano eligió la liga del país azteca y dejó la puerta abierta para jugar allí.

“Hay que escuchar, ¿por qué no? Yo nunca digo que no a nada. Dios nunca sabe, México tiene mucha adquisición, muchas cosas buenas. Hay mucha plata, yo nunca digo nunca porque uno nunca sabe, el futbol cambia mucho en tres, cuatro años”.

Por ahora, James Rodríguez deberá seguir concentrado con su equipo que comenzó su participación en la Champions League Asiática, donde derrotó en su debut 3-2 al Istiklol Dushande de Tayikistán en condición de visitante.

Cabe recordar, que el Al Rayyan hace parte del Grupo A que está conformado por Sharjah SC, de Emiratos Árabes Unidos, Istiklol Dushande, de Tayikistán y el Al Hilal Riyadh de Arabia Saudita, que es el actual campeón del certamen.

Precisamente, el próximo rival del Al Rayyan será el Al Hilal Riyadh, que es dirigido por argentino Ramón Díaz y que inicio la defensa del título con un triunfo en condición de local.

Sin embargo, el ex Banfield no fue de la partida del torneo, lo que género especulaciones sobre la situación del colombiano, ya que según el medio qatarí Tembah, James estaría presionando a su club para forzar su salida cuanto antes.

De igual manera, el medio de comunicación señala que James Rodríguez ya habría informado a las directivas del Al Rayyan su intención de buscar nuevos aires.

El contrato del jugador de 30 años con el Al-Rayyan va hasta junio del 2024, por esta razón, el club que quiera hacerse con los servicios de James, tendrá que pagar cláusula de rescisión cercana a los siete millones de euros.

Por su parte, el Al Rayyan desmintió todo lo que se está hablando sobre el caso James Rodríguez tras las declaraciones del entrenador chileno Nicolás Córdova, quien confirmó que el ex Bayern Munich padece de una lesión.

“No sigo la prensa colombiana, pero eso de pedir no jugar es mentira. James Rodríguez tiene una lesión y actualmente está en proceso de rehabilitación antes de volver a participar”.

En la presente temporada, James Rodríguez ha disputado 14 partidos con su equipo: 12 por liga y dos en la Copa del Emir. De igual modo, acumula cinco goles y siete asistencias, convirtiéndolo en el jugador que más pases gol entregó en la plantilla.

SEGUIR LEYENDO: