Video: “Era una mujer excepcional y guerrera”, así recuerda Felipe Calero a su mamá, que falleció de cáncer

La progenitora del actor falleció el pasado febrero por un cáncer que además estaba afectando su estabilidad mental y del que se enteraron muy tarde

Compartir
Compartir articulo
El actor Felipe Calero relató los difíciles momentos que vivió tras la enfermedad de su mamá y cuando falleció. Tomada de Instagram @felipecaleofficial
El actor Felipe Calero relató los difíciles momentos que vivió tras la enfermedad de su mamá y cuando falleció. Tomada de Instagram @felipecaleofficial

Luego de haber vivido unos difíciles momentos en la cuarentena, tiempo en el que se dedicó a su entrenamiento y a sus proyectos musicales, Felipe Calero vivió hace apenas un mes la tristeza de perder a su mamá por un cáncer en etapa terminal que afectó gravemente su psiquis.

El actor contó su historia entre lágrimas para el programa ‘Lo Sé Todo’, en el que tuvo la oportunidad de expresar sus sentimientos, hablando sobre cómo recuerda a su mamá, la señora Graciela Lora, a lo largo de su vida.

“Era una mujer guerrera, una mujer excepcional, que me enseñó muchas cosas, a todos sus hijos, una mujer que no se quedaba varada por nada, una mujer que estuvo trabajando desde muy pequeña”, expresó el artista para el programa de chismes de Canal 1.

Según el actor, su madre comenzó a verse muy afectada mentalmente por este cáncer que la atacó, tanto que en algún momento llegó a pensar que se trataba de un tipo de esquizofrenia, y, además, tuvo problemas de alimentación.

“Fue un proceso muy complicado y nos tocó a la fuerza entre mi hermano y yo sacarla a la clínica … fue muy doloroso estar de clínica en clínica para los exámenes, teníamos que firmar un papel que autorizaba no hacerla entrar a UCI porque el mismo médico nos recomendó no hacerlo porque si la ingresaban a esta sala era algo mortal”, agregó Felipe Calero para ‘Lo Sé Todo’.

A través de su cuenta de Instagram compartió una fotografía junto a su mamá en la que dejó un emotivo mensaje el pasado 22 de febrero tras el fallecimiento de la señora Graciela Lora, allí escribió:

TE AMO MAMÁ !!… Te Amare por siempre !!!… Gracias por darme la vida, Gracias por tu Amor, Gracias por tus consejos, Gracias por tu apoyo, Gracias por tu alegría, Gracias por tus enseñanzas, tu legado, tu Arte!!!… Gracias Mamá, Buen viaje ve y corre a los brazos de papa nuestro señor 🙌🏼😔🙏🏽❤️ Nos volveremos a encontrar!!! TE AMO!!! Te Amare x siempre!!!”.

A través de su cuenta de Instagram compartió un emotivo mensaje tras la partida de su madre. Tomada de Instagram @felipecaleofficial
A través de su cuenta de Instagram compartió un emotivo mensaje tras la partida de su madre. Tomada de Instagram @felipecaleofficial

Le puede interesar: Metro de Bogotá: conozca el trazado de la segunda línea, que comenzará en la calle 72 e irá hasta Suba

Al ver a su madre padeciendo sus últimos días en una Unidad de Cuidados Intensivos, el actor Felipe Calero y su familia decidieron conversar para analizar la situación, esa sería la última oportunidad para ver a su mamá como la recordaban.

“Nos fuimos todos y así fue: nos despedimos ese día cada uno, mi hermana se quedó allá, y, mientras ella estaba con mi mamá, llegó un momento en que el aparato del corazón subía de 50 a 100 en un momentico, su corazón era una vaina loquísima, y al verla en esas condiciones, sentimos las palabras de mi mamá que nos decían que nunca la fuéramos a dejar así”, hasta que llegó al punto en que su corazón no resistió más y allí se apagó su vida.

Agregó que no fue una situación fácil, por lo que no desaprovechó la oportunidad para agradecerle a su hermana por el trabajo que hizo espiritualmente para que su mamá lograra encontrar la paz al lado de sus otros familiares, que ya habían partido mucho antes de este plano terrenal.

“Es muy difícil soltar, aún la siento y creo que Dios es el que me ha dado la fuerza para llevar ese proceso con ella, haberla ayudado y ahorita tratar de soltar y de saber que ya cumplió su ciclo … el último ritual que hicimos fue que mi hermana se llevó las cenizas para Londres y una compañía le ofreció plantarla para sembrarla en su jardín y así convertirse en un árbol de cerezos”, concluyó su relato para ‘Lo Sé Todo’.

Aprovechó para enviarles un mensaje a los seguidores que todavía tienen vivas a sus mamás, invitándolos a no desaprovechar ningún momento junto a ellas, “denles muchísimo amor porque cuando no están hacen demasiada falta”.

SEGUIR LEYENDO: