Daniel Martínez dió un golpe de autoridad al ganar la etapa 4 en la Vuelta al País Vasco 2022

El soachuno ha sorprendido este jueves con una gran victoria en la jornada 4 de la ronda vasca metiéndose en el podio a falta de dos etapas para el final

Compartir
Compartir articulo
Daniel Martínez celebra su victoria en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2022. 

Foto: Instagram Ineos Grenadiers
Daniel Martínez celebra su victoria en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2022. Foto: Instagram Ineos Grenadiers

El ciclista colombiano, Daniel Martínez del Ineos Grenadiers, ha dado un gran golpe de autoridad ganando la etapa 4 que se disputó entre Vitoria-Gasteiz y Zamudio en 185,6 kilómetros de recorrido. Durante el día se presentó una fuga de varios corredores que fueron sumando los puntos de la montaña y de los sprints intermedios, buscando además asegurarse dichas clasificaciones de cara al final.

Ineos Grenadiers, Jumbo Visma y el Quick Step Alpha Vinil pusieron los galones para recortar el tiempo con la fuga que se fue diluyendo durante el trazado gracias al duro ritmo de competencia que pusieron desde atrás los equipos más interesados en quedarse con la victoria del día.

Dentro del grupo de favoritos viajaron bien resguardados los dos mejores colombianos en la clasificación general: Rigoberto Urán y Daniel Martínez, quienes sobre el final de la carrera tuvieron que estar atentos a los cortes que se dieran tras haber superado a Víctor Lafay del Cofidis, quien aguantó hasta faltando 9 km para el final.

Remco Evenepoel y el campeón del mundo Julian Alaphilippe, ambos del Quick Step Alpha Vinil, esperaban poder realizar la misma estrategia de hace dos día en la que Remco lanzaba en los últimos metros a su compañero para quedarse con la victoria.

Lo que no se esperaban era que Daniel Martínez les saliera antes, casi a falta de 150 metros para la meta, lo cual hizo reaccionar a los demás rivales un poco tarde.

El cundinamarqués suma una segunda victoria más a su palmarés en lo que va de la temporada 2022 luego de que se hiciera a la medalla de oro en los nacionales de contrarreloj en Colombia durante febrero. Aunque también hay que hablar de que su estado de forma durante estos primeros meses ha sido muy alto, lo que le permitió hace algunas semanas hacerle frente a un gran referente como Primoz Roglic del Jumbo Visma durante la pasada París Niza donde finalmente terminó en la 3ra casilla de la clasificación general.

Estas fueron las palabras del corredor colombiano tras vencer al bicampeón del mundo Julian Alaphilippe sobre la línea de meta:

Quien fuera el escudero principal en la victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021, ahora se mete aún más en la disputa de la victoria de la edición 61° de la Vuelta al País Vasco al alcanzar con la bonificación del día 10 segundos para la general, lo que lo ubica ahora en la tercera posición escalando hasta 5 lugares en la clasificación a falta de 2 etapas para el final.

Entre tanto Rigoberto Urán del EF Education EasyPost, también ascendió un puesto en la general pasando al lugar 12° a 40 segundos de Roglic. El antioqueño logró mantenerse con los principales referentes de la competencia, aunque hubo momentos en que se le vio que le costó.

Aún así en meta entró con sus principales rivales y se espera que en las siguientes etapas pueda demostrar aún mayores condiciones para meterse entre los 10 mejores de la competencia vasca que termina el próximo sábado con una ardua etapa de montaña.

El resto de los colombianos cumplieron satisfactoriamente sus labores de gregarios y ahora se posicionan así en la general tras la etapa 4: Sebastián Henao (Astana) es 63° a 15′33″, le sigue Diego Camargo (EF) en el 103° a 27′:45″, luego Sergio Higuita (Bora) es 119° a más de 30 minutos al igual que Daniel Méndez (Kern Pharma) quien es 131°.

SEGUIR LEYENDO: