¡Imparable! María Camila Osorio avanzó a la semifinal de la Copa Colsanitas 2022

La cucuteña derrotó en dos parciales a la jugadora rusa Elina Avanesyan y ya está entre las mejores cuatro competidoras del abierto bogotano de tenis femenino

Compartir
Compartir articulo

En la tarde de este viernes 8 de abril, la defensora al título de la Copa Colsanitas, María Camila Osorio, enfrentó en cuartos de final a la jugadora rusa Elina Avanesyan.

Osorio consiguió su tercera victoria consecutiva del abierto de la categoría 250 de la WTA en Bogotá tras ganar en dos sets [6-1] y [6-4] a la tenista turca número 170 del escalafón WTA.

La cucuteña, actualmente en el puesto 33 del escalafón de la WTA, continuó demostrando su favoritismo en el campeonato colombiano desarrollado en la Cancha Central del Country Club de Bogotá con su triunfo número 38 en torneos profesionales bajo la modalidad individual femenina.

La deportista de 20 años necesitó de una hora y 30 minutos para quedarse con el partido ante la europea y destacó en el segundo punto del tercer game con un potente revés cruzado que la catalogó como candidata a llevarse la victoria frente a su fanaticada:

La nortesantandereana insistió con su fórmula y los resultados se vieron reflejados en los errores de Avanesyan.

Así fue el matchpoint decisivo de Osorio en el 6-4 final con ventaja para la colombiana, que la catalogó entre las mejores cuatro tenistas de la competencia:

En la siguiente fase de la competencia (semifinal), María Camila enfrentará a la jugadora brasileña Laura Pigossi, número 212 en el escalafón de la WTA, compromiso que se disputará este sábado 9 de abril a las 10:00 a. m. hora colombiana:

Así va el cuadro de clasificación de la Copa Colsanitas 2022:

Cuadro de clasificación - Copa Colsanitas 2022, modalidad invidual
Cuadro de clasificación - Copa Colsanitas 2022, modalidad invidual

Cabe recordar que Osorio está compitiendo también bajo la modalidad de dobles en la Copa Colsanitas 2022 y también es semifinalista en esta categoría de la mano de su compañera brasileña Beatriz Haddad Maia, con quien el 6 de abril derrotó en dos sets [6(4)-7(6)] y [5-7] a la dupla conformada por la griega Valentini Grammatikopoulou y la rusa Amina Anshba.

Ahora Osorio Serrano y Haddad Maia se enfrentarán a la pareja conformada por la australiana Astra Sharma y la indonesia Aldila Sutjiadi en la fase de mejores cuatro duplas en la tarde de este viernes a las 3:00 p. m. hora colombiana.

Entre tanto, así va la clasificación por el título de dobles, que le ha sido esquivo a la cucuteña en su trayecto como profesional y en el que también están compitiendo las colombianas María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo:

Cuadro de clasificación, Copa Colsanitas 2022, dobles
Cuadro de clasificación, Copa Colsanitas 2022, dobles

La defensa del título así como dos potenciales logros más en su palmarés serán el reto de la representante colombiana del tenis femenino que viene de participar en el abierto de Indian Wells en Estados Unidos; en el WTA 250 de Monterrey; en el WTA 250 de Guadalajara y en el Australian Open 2022.

Los partidos de María Camila Osorio y de las demás participantes de la Copa Colsanitas 2022 se podrán ver a través de la señal de Star Plus y por DirecTV Sports Colombia hasta el 10 de abril.

SEGUIR LEYENDO: