Ganadero vinculado con el periódico El Colombiano fue asesinado en Antioquia

Hombres armados habrían llegado hasta la finca de Jorge Andrés Hernández, ‘Rincón de Mis Lágrimas’, y le dispararon en varias oportunidades; aún se desconocen las causas del homicidio

Compartir
Compartir articulo
Jorge Andrés Hernández de la Cuesta murió en el municipio de Támesis, el pasado 5 de abril aproximadamente a las 7:20 de la noche. Foto: El Colombiano
Jorge Andrés Hernández de la Cuesta murió en el municipio de Támesis, el pasado 5 de abril aproximadamente a las 7:20 de la noche. Foto: El Colombiano

En una finca del suroeste del departamento de Antioquia, fue asesinado el ganadero antioqueño Jorge Andrés Hernández de la Cuesta, de 56 años, hijo del exsenador y exsocio de El Colombiano, Jorge Hernández Restrepo.

El hecho ocurrió en el municipio de Támesis, el pasado 5 de abril aproximadamente a las 7:20 de la noche.

De manera preliminar, se conoció que hombres armados habrían llegado a su finca ‘Rincón de Mis Lágrimas’, ubicada en vereda La Oculta del sector El Camino, y le habrían disparado luego de confirmar su identidad, lo que causó heridas graves en partes vitales del cuerpo.

De inmediato, fue trasladado al hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de La Pintada, donde finalmente falleció.

Hernández de la Cuesta era padre de tres mujeres. Una de sus hijas, quien lo acompañaba, resultó ilesa.

Con testimonios de la familia y vecinos del sector, investigadores intentan esclarecer el homicidio del ganadero.

Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, viajó a la zona para sumir la investigación del crimen.

La única característica que nos da la familia es que esta persona (el presunto asesino) estaba vestida de azul, con un buzo. Que no era alto, estaba tapado con ropa y tapabocas y no lo logran identificar”, aseguró el coronel en diálogos para W Radio.

Asimismo, el comandante Mazo que, por orden del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, llegará un grupo especial desde Bogotá que reforzará las labores de investigación para determinar las causas de este crimen.

Mientras los expertos acuden al lugar, el coronel Daniel manifestó que: “estamos revisando dentro del inventario que tenemos de delincuentes de la zona que venían cometiendo delitos. Ya se tomaron entrevistas a dos trabajadores de la zona y a la hija que lo acompañaba”.

Este ganadero antioqueño, era hijo del ingeniero civil Jorge Hernández Restrepo, antiguo gerente y socio de El Colombiano y presidente ejecutivo del diario económico La República, fallecido en enero de 2014 a sus 74 años.

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, lamentó el homicidio del empresario. En su cuenta de Twitter, Ramírez escribió: “Solidaridad con la familia del ganadero Jorge H. De la Cuesta. Su apoyo en instituciones educativas en Antioquia y Córdoba deja su memoria para generaciones futuras”.

Incautaron más de 145 kilos de cocaína en plena vía de Envigado, Antioquia

La Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional neutralizaron una camioneta que transportaba 149 paquetes rectangulares de cocaína en el municipio de Envigado, Antioquia. El operativo se llevó a cabo gracias a la información de inteligencia por parte de las autoridades regionales.

Luego de detener el vehículo particular en plena vía pública, miembros del Grupo de Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI encontraron el cargamento envuelto y marcado con la letra Z. Al realizar el pesaje se comprobó que el total de la droga ascendía a 148,87 kilogramos.

El automotor y la cocaína quedaron a disposición de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, mientras que el conductor fue capturado y enviado a la cárcel por tráfico de drogas.

Las autoridades ya avanzan en las investigaciones para identificar qué organización criminal estaría detrás del transporte del alcaloide.

En las últimas horas, la Cuarta Brigada del Ejército, en un trabajo colaborativo con la Policía Nacional, lograron destruir un laboratorio clandestino donde se producían más de 400 kilos de cocaína al mes. El operativo tuvo lugar en la vereda Santa Gertrudis del municipio de Concepción, Oriente antioqueño.

Las labores de inteligencia evidenciaron que la droga iba a ser distribuida en poblaciones aledañas, generando ganancias por cerca de 2.400 millones de pesos mensuales. Además, las autoridades reportaron que este centro de producción ilegal estaría a cargo del grupo ‘Los Mesa’, que actúa en varios municipios de Antioquia, como Concepción, Santo Domingo, Argelia, La Unión y Sonsón.

SEGUIR LEYENDO: