Nicolás Maduro denuncia que el presidente Iván Duque planea atentados terroristas en Venezuela

El máximo jefe del régimen aseguró que desde Bogotá se elaboraron planes para atacar a la infraestructura de servicios públicos del vecino país

Compartir
Compartir articulo
“Que no pretenda el dictador borrar la historia”: Duque respondió a la invitación de Maduro a los colombianos. Fotos: Reuters, EFE
“Que no pretenda el dictador borrar la historia”: Duque respondió a la invitación de Maduro a los colombianos. Fotos: Reuters, EFE

Una nueva acusación elevó el sábado el máximo jefe del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, en contra del presidente colombiano Iván Duque, del que aseguró que sostuvo reuniones en Bogotá con terroristas de ultraderecha para que ejecuten planes de atentados terroristas en contra de la infraestructura de servicios en el país hermano.

Según recogieron en la agencia de noticias española EFE, el mandatario en Colombia ordenó profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios.

“Recientemente, hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de, antes de que se vaya el 7 de agosto de la presidencia, profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios públicos de Venezuela”, destacaron en EFE de lo que dijo el mandatario durante un contacto telefónico en el marco del encuentro con el movimiento Somos Venezuela, que se transmitió por la estatal VTV.

En el medio de comunicación Telesur, que es afín al régimen, indicaron que por esta razón Maduro ordenó a los cuerpos de seguridad de ese país a proteger la infraestructura de servicios.

“¡Atención a los Cuerpos de Seguridad, a la Clase Obrera, al Poder Popular! A cuidar los servicios públicos, a cuidar la economía, la estabilidad y la seguridad de Venezuela, frente a las amenazas de intereses externos”, destacaron de lo que publicó el jefe del régimen en su cuenta oficial de Twitter.

En Cuba Sí, medio afín al régimen en la isla, destacaron que los ataques buscan frenar los avances y recuperación económica que en 2021 y a inicios de este año se han conseguido en ese país.

“Que nadie se atreva a continuar con sus guerritas contra la moneda y el comercio. Vamos avanzando a buen paso en la recuperación económica y así seguirá”, citaron de las palabras de Maduro.

Esta acusación se da luego de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, enviara un mensaje de agradecimiento al presidente Iván Duque a través de Twitter.

El mensaje surgió luego de una conversación de 20 minutos por vía telefónica que tuvieron ambos mandatarios este sábado, en la que se mencionaron proyectos posteriores al fin de la invasión.

“Estoy feliz de contactar a Iván Duque. Agradezco a Colombia por su asistencia humanitaria y consolidación de los países sudamericanos en apoyo a Ucrania. Acordamos iniciar proyectos económicos y defensivos conjuntos después de la guerra”, escribió el alto mandatario en su perfil de Twitter.

Duque, quien adelanta agenda regional en los Llanos Orientales, reveló detalles de la conversación con Zelensky en medio de una parada en Villavicencio. Según el jefe de Estado, en el diálogo telefónico aprovechó para expresar la solidaridad de los pueblos colombiano y latinoamericano con Ucrania en medio de la crítica situación por la invasión rusa.

“Hemos condenado este brutal ataque contra la humanidad. Usted cuenta con nuestro apoyo, no solo condenando esta horrible circunstancia, este horrible ataque, sino que también hemos estado contribuyendo a través del apoyo humanitario y otros mecanismos”, manifestó el presidente Duque.

En medio del diálogo, Zelensky habría propuesto al presidente de Colombia liderar esfuerzos con otros países de América Latina para brindar asistencia y apoyo humanitario a sus compatriotas en medio de la crisis provocada por la invasión que empezó el pasado 24 de febrero.

El mandatario colombiano planteó la necesidad de canalizar las ayudas al pueblo ucraniano a través de la ONU. También recalcó la necesidad de colaborar con formas de atenuar la crisis migratoria en Europa Oriental, y ofreció la experiencia de Colombia con la migración venezolana para apoyar estas medidas.

SEGUIR LEYENDO: