Video: a Francia Márquez no le simpatiza que le pregunten sobre César Gaviria: “Yo creo que ya vamos a superar ese tema”

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico también se pronunció sobre el rechazo de la cantante Marbelle a su “abrazo ancestral”

Compartir
Compartir articulo
La candidata a la vicepresidencia aseguró que no guarda rencores hacia la reina de la tecnocarrilera.
La candidata a la vicepresidencia aseguró que no guarda rencores hacia la reina de la tecnocarrilera.

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez Mina, respondió algunas preguntas de los periodistas sobre el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, y la cantante Marbelle, antes de entrar al auditorio del Hotel Tequendama de Bogotá, adonde Gustavo Petro debía llegar para recibir el apoyo del movimiento Fuerza Ciudadana pero se ausentó por síntomas de malestar general.

Cuando le preguntaron sobre lo que opinaba de una eventual reunión de Petro con Gaviria, ella respondió con firmeza que los medios de comunicación debían dejar de darle tanto bombo al asunto.

“Yo creo que ya vamos a superar ese tema. Ese es el llamado a los medios de comunicación: hoy el enfoque es conseguir los votos con la gente, tocar el corazón a la gente, mover a la gente. Ya llevamos bastante tiempo dándole al cuento de Gaviria”.

Además, Francia Márquez dijo que Gustavo Petro se reunirá “con quien sea necesario reunirse”, pero que ella irá personalmente a buscar los votos de las comunidades.

“Yo voy a los territorios, yo voy a las comunidades. Yo me reuniré con las mujeres, con los jóvenes, con los pueblos, con las diversidades, porque estamos seguros que vamos a ganar la presidencia en primera vuelta”.

Cuando los periodistas le mencionaron que el líder del Partido Liberal había condicionado su apoyo a que se le ofrecieran excusas públicas, Francia Márquez dijo que no tiene nada de lo cual deba excusarse. También señaló que Gaviria solo será aceptado en la campaña si “está dispuesto a construir colectivamente desde la necesidad de transformar este país”, al igual que cualquier otro líder político que quiera unírseles.

Además, la líder de Soy Porque Somos dice estar confiada de contar con el apoyo de diversos sectores minoritarios del país: “de los jóvenes, de las mujeres, de los pueblos étnicos, de las diversidades sexuales y de género, del pueblo de los nadies y de las nadies”. Incluso se atrevió a asegurar que algunos periodistas le han dicho que la apoyan aunque no puedan decirlo en público.

“Eso es una demostración de que hay que construir un nuevo país y ese es el compromiso de todos, de todas, de todes los colombianos”.

Sin rencores hacia Marbelle

Francia Márquez también aseguró que no guarda rencillas con la cantante vallecaucana Marbelle, quien inició un escándalo hace días desde su cuenta de Twitter al comparar a la candidata y lideresa social con King Kong y despreciar públicamente el abrazo ancestral que Márquez le había enviado como respuesta a su improperio.

“Bueno, a Marbelle le mando mucho amor, le mando alegría a pesar que ella rechazó mi abrazo ancestral, el abrazo de mi abuela. Este país se construye con amor. No tengo ningún problema con Marbelle: en algún momento tendremos que encontrarnos y aquí estamos”.

Gustavo Petro, libre de covid-19

Tras amanecer con síntomas de malestar general, el candidato presidencial Gustavo Petro había cancelado su participación en dos eventos que tendrían lugar este jueves: un debate en la Pontificia Universidad Javeriana y este evento en el Hotel Tequendama.

Aunque Armando Benedetti no quiso confirmar que Petro estaría atravesando un cuadro gripal, Francia Márquez sí hizo mención a que Petro se sometió a una prueba PCR para descartar covid-19. También añadió que, de ser el caso, ella no tendría riesgo de contagio porque no ha tenido contacto estrecho con él en estos días.

Finalmente, el equipo de prensa de Petro anunció en la noche del jueves que sí hubo tal prueba PCR y resultó negativa, aunque el exalcalde de Bogotá sigue convaleciente en su casa.

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico llegó a un evento en reemplazo de Gustavo Petro y respondió algunas preguntas de los periodistas.

SEGUIR LEYENDO: