El sonajero de entrenadores para reemplazar a Juan Carlos Osorio en el América de Cali

El cuadro ‘Escarlata’ confirmó el fin del ciclo del risataldense al frente del club

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Osorio. (Cortesía Dimayor)
Juan Carlos Osorio. (Cortesía Dimayor)

Mucho antes de confirmarse la salida de Juan Carlos Osorio de la dirección técnica del América de Cali, ya se habían barajado varios nombres para reemplazarlo en el cuadro ‘Escarlata’, que busca salir del mal momento en la Liga Betplay Dimayor.

Actualmente, los ‘Diablos rojos’ marchan en la décimo quinta posición del campeonato y su clasificación a los cuadrangulares finales es bastante compleja ya que no tiene margen de error en lo que resta de la competencia.

En su estadía en la ‘Sucursal del cielo’, Osorio dirigió un total de 49 partidos con un saldo de 15 victorias, 23 derrotas y 11 empates para un rendimiento del 38.10 por ciento.

Lo cierto es que, desde su salida de la Selección de México, el ex Atlético Nacional ha pasado sin pena ni gloria en los lugares en donde ha dirigido.

Le puede interesar: Atlético Huila tendría nuevos dueños

Son varios los entrenadores que están en carpeta para tomar las riendas de este América de Cali que bajo el mandato de Juan Carlos Osorio nunca logró gustar a sus hinchas que perdieron la paciencia con el ex técnico del Once Caldas que se va por la puerta de atrás.

Los candidatos para asumir la dirección técnica del América de Cali

Alexandre Guimarães

El brasileño con nacionalidad costarricense tiene una grata recordación entre los aficionados del América de Cali, con el que logró la estrella 15 en el torneo finalización de 2019. Su salida se dio en 2020 al no llegar a un acuerdo con la dirigencia en la reducción de su salario debido a la pandemia del Covid-19.

Su última experiencia en los banquillos fue con Atlético Nacional en 2021 donde fue cesado de sus funciones al quedar eliminado de Copa Colombia, Conmebol Libertadores y la liga local.

Wilmer Cabrera:

Tuvo un paso destacado como jugador y tiene una interesante trayectoria como entrenador en los Estados Unidos donde dirigió a la selección Sub 17 de ese país. Actualmente dirige en Rio Grande Valley F.C de la USL Championschip.

Recientemente, el entrenador afirmó que le gustaría dirigir en el fútbol profesional colombiano, pero descartó que haya tenido algún contacto con el América.

“Agradezco que suene mi nombre por la hinchada, pero en concreto no hay nada. El profesor Juan Carlos Osorio está trabajando y yo la verdad no he hablado con nadie, aunque sería muy lindo volver a dirigir en Colombia, pero en el momento que se dé la oportunidad, miraremos”.

Paolo Montero:

Se destacó como jugador en al posición de defensa y vistió los colores de la selección uruguaya en Corea & Japón 2022. Jugó para Peñarol, Atalanta, Juventus y San Lorenzo de Almagro. Precisamente, su última experiencia como entrenador fue con el equipo de ‘Ciclón’ en el fútbol argentino.

En diálogo con Los Dueños del Balón de Cali declaró lo siguiente sobre la opción de dirigir al cuadro caleño:

“Estar en la carpeta de un equipo tan importante, colombiano y de Sudamérica, te enorgullece porque significa que el trabajo que estás haciendo, viene creciendo, y es un equipo que volvió hacer lo que era en mi época”

Roberto Sensini:

El exfutbolista argentino de 55 años manifestó en Antena 2 de Cali que no lo han llamado para hacerle un ofrecimiento formal, pero admitió que le llama la atención la idea de dirigir en Colombia.

“No tengo una charla con la dirigencia, en el momento que esto pase, es normal, aparte sabemos muy bien que es un equipo muy grande a mí particularmente me despierta un gran interés, porque tienes que ser protagonista”

SEGUIR LEYENDO: