Estos son los colombianos que sí estarán en las canchas en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022

Aunque la selección Colombia no clasificó, algunos técnicos y jugadores sí participarán en el torneo internacional

Compartir
Compartir articulo
Colombia estará representada por jugadores en otras selecciones
Colombia estará representada por jugadores en otras selecciones

Los colombianos aún pasan el trago amargo, después de la eliminación de la selección Colombia en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el elenco cafetero soñaba con su tercera presencia consecutiva en la cita orbital, pero los malos resultados y la ausencia de gol, detonaron la crisis. No obstante, Colombia tendrá presencia en este torneo directamente a las canchas, aunque muchos no lo crean.

Aunque oficialmente la selección Colombia no estará en Qatar, varios jugadores han logrado conseguir un cupo en otras selecciones que les permita demostrar su buen fútbol, principalmente estos hechos particulares surgen en Centroamérica y Norteamérica, en países que han asegurado el futuro de varios jugadores con ascendencia colombiana. pues en muchos casos. sus padres han migrado a esos territorios desde el territorio nacional-

Jonathan Osorio – Toronto FC

Uno de los casos particulares es el de Jonathan Osorio, quien con la selección de Canadá clasificó al mundial, siendo líder de su zona en la eliminatoria Concacaf. Aunque Osorio nació en Toronto, Ontario, en el año 1992, sus padres son colombianos y se establecieron en el país norteamericano a inicios de la década de los 90s, el volante se ha convertido en un habitual del técnico John Herdman, por su buen pie y estilo de juego. Como dato particular el jugador tiene un tatuaje alusivo al café colombiano.

Osorio se ha convertido en un importante hombre para Canadá  Credit: Dan Hamilton-USA TODAY Sports
Osorio se ha convertido en un importante hombre para Canadá Credit: Dan Hamilton-USA TODAY Sports

Jesús Ferreira – FC Dallas

Si bien, este jugador no ha tenido trayectoria en Colombia, su padre sí, pues es David Ferreira, el reconocido delantero colombiano que jugó en la selección nacional y en importantes equipos del país. El caso de su hijo es particular, pues al día de hoy suma minutos en el Dallas, equipo en donde también jugó David, hecho que ha convertido en importantes insignias. El joven Jesús Ferreira, clasificó al mundial con la selección de los Estados Unidos, a pesar de haber nacido en Santa Marta.

El delantero Samario Jesús Ferreira con la selección de los Estados Unidos Credit: Jeremy Reper-USA TODAY Sports
El delantero Samario Jesús Ferreira con la selección de los Estados Unidos Credit: Jeremy Reper-USA TODAY Sports

Luis Fernando Suárez - Selección Costa Rica

Este se convierte en un caso de éxito para el técnico paisa, pues, aunque clasificó al repechaje con Costa Rica, aún no asegura definitivamente su cupo en Qatar, no obstante, de clasificar, se convertiría en su tercera experiencia mundialista después de haber dirigido a Ecuador en Alemania 2006, Honduras en Brasil 2014, y al día de hoy buscar el sueño de la mano de los ‘Ticos’. Suárez ha estado detrás de procesos menores con la selección Colombia, pues dirigió tan solo un mes en el año 1999 al combinado sub 20 en el torneo esperanzas de Toulon, sin embargo, no ha logrado encadenar su proceso con la selección mayor.

Suárez clasificó al repechaje con Qatar REUTERS/Mayela Lopez
Suárez clasificó al repechaje con Qatar REUTERS/Mayela Lopez

Otro nombre que podría sonar a futuro sería el de Andrés Felipe Perea, el ex volante de Atlético Nacional nació en Tampa, Florida, y ya inició su proceso con la selección absoluta de los Estados Unidos, de tal modo que tendrá un año para demostrar su talento y eventualmente ser convocado en la lista final que irá al mundial en el cierre del año.

COLOMBIANOS EN OTRAS SELECCIONES

Colombia tenido casos particulares a lo largo de la historia, nombres como el de Johan vonlanthen, el samario que representó a la selección suiza y se convirtió en el futbolista más joven en marcar en una Eurocopa, en el marco del torneo realizado en Grecia en el año 2004, sin embargo, por distintas lesiones no pudo debutar en el mundial.

Alejandro Bedoya hizo parte de la selección de Estados Unidos, que disputó el mundial de Brasil 2014, nació en Nueva Jersey, pero sus padres eran colombianos, razón que le permitió sumar minutos con la selección norteamericana.

Existen distintos casos de la selección de Guinea Ecuatorial, pues dicho país ofreció la nacionalidad a jugadores como: Carlos Bejarano, Jimmy Bermúdez, Mike Campaz, César Rivas, Yoiver González, Roland de la Cruz, Danny Quemdambú, Mauricio mina y Fernely castillo, sin embargo, el rendimiento del equipo nunca le ha permitido predominar en el continente africano.

SEGUIR LEYENDO: