Atlético Huila tendría nuevos dueños

Un grupo europeo quiere adquirir al club opita que milita en la segunda división del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
Atlético Huila. (Cortesía Dimayor)
Atlético Huila. (Cortesía Dimayor)

El Atlético Huila no vive un buen presente en Torneo Betplay Dimayor donde ocupa la última casilla del campeonato con tanto solo cuatro puntos y menos siete en la diferencia de gol siendo el equipo con la valla más vencida hasta el momento en diez fechas jugadas.

Atrás quedaron aquellos años en los que el conjunto opita fue un gran animador de la primera división del fútbol colombiano llegando a pelear título con gigantes como Atlético Nacional en el primer semestre de 2007 y en 2009 ante Independiente Medellín.

En sus filas han pasado jugadores de grandes pergaminos en los que destacan; Mayer Candelo, Fredy Montero, Wilson Morelo, Jefferson Lerma, Ayron del Valle y Ricardo Ciciliano (QEPD), entre otros.

Cabe recordar, que el Atlético Huila fue fundado a inicios de la década de los noventa y ascendió a la primera categoría en 1992 bajo la dirección de Alberto Rujana. Luego de 23 años en la A, el club descendería para regresar en 2021 pero perdería nuevamente la categoría.

Le puede interesar: “Hoy no eres valioso para el futuro”: Ivan Mejía arremetió contra James Rodríguez tras la eliminación de Catar 2022

Por esta razón, en la interna del cuadro opita habrían decido dar un cambio de rumbo para dar inicio a un proyecto serio que los lleve a regreso a la primera división del balompié colombiano. Todo apunta a que el Atlético Huila habría sido vendido.

La operación se habría realizado gracias a la intervención de un grupo asesor antioqueño y el anuncio oficial se haría el martes de la próxima semana.

Los nuevos dueños del Atlético Huila hacen parte de una firma de inversionistas portugueses y el primer cambio es en la dirección técnica que sería asumida por un entrenador de la misma nacionalidad.

Por otro lado, la presidencia quedaría en manos de Ignacio ‘Nacho’ Velásquez, hijo del ya fallecido Javier Velázquez que en vida fue presidente de equipos como; Envigado, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Deportivo Pasto respectivamente.

El Atlético Huila sería vendido a un grupo portugués y ‘Nacho’ Velásquez asumiría la presidencia del club

Según información del periodista de RCN Radio, José María Yepes, desde hace varios meses el actual presidente de la institución, Juan Carlos Patarroyo, ha estado negociando las cifras de la venta del club con los europeos.

“Atlético Huila habría sido vendido a un grupo portugués con la intervención además de antioqueños del fútbol. El martes de la próxima semana sería oficializado. El DT sería portugués, el nuevo presidente antioqueño, Nacho Velázquez hijo de don Javier Velázquez”

El mismo Juan Carlos Patarroyo afirmó al periodista de Caracol Radio de Neiva, José Diego Cardoza, que si existe una propuesta para la venta del equipo aunque no dio mayor detalles sobre la operación.

“Sí es cierto que han llegado propuestas. Seremos los primeros en confirmarlo si se da”.

En diez jornadas disputadas, los dirigidos por José Fernando Santa no han logrado ganar un solo partido y en su última salida cayeron en el Bello Horizonte de Villavicencio 2-1 ante Llaneros. Su próximo encuentro será en el Guillermo Plazas Alcid ante el Deportes Quindío por la fecha 11 del Torneo Betplay Dimayor.

SEGUIR LEYENDO: