Estas son las peticiones que la hará la alcaldesa Claudia López a Duque tras el atentado en Bogotá

Este martes 29 de marzo se realizará un consejo de seguridad a las 9.30 a.m.; abos mandatarios rechazaron los actos violentos registrados en la capital colombiana.

Compartir
Compartir articulo
Estas son las peticiones realizadas por la alcaldesa Claudia López al presidente Iván Duque. Foto: Colprensa
Estas son las peticiones realizadas por la alcaldesa Claudia López al presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

La alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque se reunirán en un Consejo de Seguridad luego del atentado que se registró en un CAI de Ciudad Bolívar. Pidió al mandatario activar todos los mecanismos de protección de la seguridad nacional en la capital colombiana. El encuentro entre López y Duque se llevará a cabo este 29 de marzo a las 9.30 a.m.

Es importante señalar que en la explosión que se registró en el CAI del sector Arborizadora Alta en la carrera 42 con calle 72b sur dos menores de edad perdieron la vida, Daniel Estiven Duque de 12 años y Salomé Rangel de cinco. La alcaldesa Claudia López condenó los hechos y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

“Rechazamos toda violencia y ataque criminal contra cualquier ciudadano, pero nos duele mucho más la muerte infame de niños inocentes. Unión solidaria con las víctimas, unión en rechazo a la violencia y por la justicia. Unión y no manipulación coyuntural es lo que debemos lograr”, afirmó la alcaldesa en sus redes sociales.

El presidente Iván Duque también se manifestó en redes sociales y afirmó que, “nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las Farc. Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta dar con los responsables de este ataque atroz que enluta al país”.

También te puede interesar: Iván Duque y Claudia López se reunirán en un Consejo de Seguridad tras atentado en CAI de Ciudad Bolívar

Peticiones de la alcaldesa Claudia López a gobierno Duque

Es por esta razón que la alcaldesa Claudia López, además del Consejo Nacional de Seguridad y de activar los mecanismos de seguridad, realizó al presidente Iván Duque una serie de peticiones para evitar que este tipo de actos violentos se repitan.

1. Reforzar las acciones de inteligencia militar sobre la acción de estos grupos criminales de las disidencias de las Farc, quienes se atribuyeron la responsabilidad del atentado.

2. Asignar los refuerzos militares y policiales en todas las entradas y salidas de Bogotá Región, especialmente en el sur de la ciudad.

3. Ordenar un plan escudo de protección de la ciudad, de su población y activos estratégicos.

4. Asignar equipos exclusivos de Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), Dirección de Antisecuesto y Antiextorsión (Diase) y fiscales de dedicación exclusiva para desvertebrar y capturar a los miembros responsables del atentado.

5. Ordenar a todas las empresas de telecomunicaciones y demás entes que puedan aportar información a las investigaciones que la entreguen con la mayor celeridad a los equipos de inteligencia e investigación judicial.

6. Disponer los recursos necesarios para que la Unidad Nacional de Víctimas registre, caracterice e indemnice a las víctimas de este atentado.

7. Reforzar las capacidades de vigilancia, patrullaje e investigación de la Policía Metropolitana de la Sabana y de la Metropolitana de Bogotá para coordinar con el plan escudo que se disponga para la ciudad región, en particular para Ciudad Bolívar.

8. Solicitarle al gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual frente 33 de las disidencias Farc para que respondan por este atentado cobarde y criminal.

La Alcaldía de Bogotá declaró tres días de luto y duelo distrital por la muerte de los dos menores de edad a partir de este martes 29 de marzo del 2022, además se ordenó que, “se ice el pabellón de Bogotá a media asta en todas las entidades del sector central, descentralizado y localidades”.

SIGUE LEYENDO: