Sebastián Yatra brilló en la gala de los Oscar con una emotiva presentación de ‘Dos oruguitas’ en español

El colombiano se lució en la gala de la edición 94 de los premios de la Academia. En compañía de varios bailarines con trajes típicos, el cantante dejó su huella en esta ceremonia

Compartir
Compartir articulo
Sebastian Yatra performs the song "Dos Oruguitas" from the animated film "Encanto" during the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder
Sebastian Yatra performs the song "Dos Oruguitas" from the animated film "Encanto" during the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder

Uno de los shows más esperados en la gala de los Premios Oscar 2022 era el de Sebastián Yatra, quien llamó la atención desde sus primeros pasos sobre la alfombra roja por el smoking rosa que llevaba puesto; sin embargo, al escenario de los galardones más importantes del cine saltó con un traje oscuro que estaba engalanado con varias mariposas amarillas, concordando con su interpretación de ‘Dos oruguitas’, canción de la banda sonora de la película ‘Encanto’.

El traje del colombiano estaba engalanado a uno de sus costados con varias mariposas amarillas, las cuales aparecen en la cinta en homenaje al nobel de literatura, Gabriel García Márquez, pero que simbolizan el milagro de la unión familiar.

Aunque en algún momento los nervios pasaron factura al cantante colombiano, su presentación de la canción escrita por Lin-Manuel Miranda, nominada a la mejor canción original de la noche, conmovió a los asistentes al Dolby Theater de Los Ángeles y a los millones de fanáticos del séptimo arte que vieron la cinta en el mundo.

Y es que varios usuarios en redes sociales se percataron de que al cantante le temblaba la mano con la que sostuvo su micrófono durante el pequeño concierto; pero a pesar de la ansiedad y la emoción, fue una de las presentaciones más aplaudidas en la ceremonia de la edición 94 de los premios de la Academia.

Le puede interesar: Taylor Hawkins: forenses encontraron un corazón de tamaño anormal que podría haber provocado su muerte

El colombiano brilló en la gala de los Premios Oscar 2022. VIDEO: Vía Twitter (@gabodelascasas)

Cabe mencionar que, previo a esta ceremonia, un gran favoritismo rodeaba a esta, a ‘No se habla de Bruno’ (We don’t talkl about Bruno) y todas las canciones del metraje, con respecto al posible merecimiento de la estatuilla a la categoría ‘Mejor banda sonora’; sin embargo, el premio se lo llevó Billie Eilish con su canción ‘No time to die’.

Encanto, ganadora del premio a mejor película animada

El resultado de esta nominación estaba dentro de los pronósticos, pues la película que cuenta la historia de la familia Madrigal era la máxima opcionada a llevarse la estatuilla. Con un elenco de voces liderado por la actriz argentina-estadounidense Stephanie Beatriz junto a Diane Guerrero, John Leguizamo, Wilmer Valderrama, Angie Cepeda y otros, es la primera película de Walt Disney Animation Studios codirigida por una mujer latina, Charise Castro Smith, y le mereció el primer Oscar a una latina en la categoría, la productora Yvett Merino.

Vale mencionar que el largometraje estrenado el noviembre del año pasado, compitió en esta categoría junto con otros títulos que tuvieron un largo alcance, como ‘Flee’, documental realizado en diversos países, incluyendo Estados Unidos y Dinamarca; y ‘La familia Mitchell vs. las máquinas’, film que se centra en una insurrección tecnológica durante uno de los días más emotivos de la familia protagonista.

Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que pone en primera plana a personajes hermosos y diversos, y que personas de todas partes se vean reflejadas en la película”, expresó Merino en medio de la emoción y los aplausos del público.

Además, Jared Bush se mostró complacido con este país, pues el país le sirvió de inspiración para crear la cinta número 60 de Disney. “Tenemos que agradecer a todo el país de Colombia”, expresó con la estatuilla dorada en la mano.

Así las cosas, y teniendo en cuenta la presentación de ‘No se habla de Bruno’ donde estuvieron los colombianos Mauro Castillo y Carolina Gaitán, esta cinta de Disney fue, dentro de las animadas, una de las más reconocidas en la ceremonia.

SEGUIR LEYENDO