Deportes Tolima derrotó al América de Cali en Ibagué y lo complicó en la Liga BetPlay

El ‘Vinotinto y oro’ alejó a los dirigidos por Juan Carlos Osorio de los ocho mejores del torneo, al vencerlos por la mínima diferencia

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Con la victoria Once Caldas ahora es segundo en la Liga BetPlay. Foto Gabriel Aponte/VizzorImage
Imagen de archivo. Con la victoria Once Caldas ahora es segundo en la Liga BetPlay. Foto Gabriel Aponte/VizzorImage

El Deportes Tolima recibía en el Manuel Murillo Toro de Ibagué al América de Cali de Juan Carlos Osorio en el complemento de la fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor. Ambos equipos necesitaban volver por la senda del triunfo.

Los dirigidos por Hernán Torres venían de dos fechas sin conocer la victoria en la liga tras una derrota ante Patriotas Boyacá y un empate en condición de visitante en la pasada jornada ante el Once Caldas de Manizales.

Por su parte, el América de Cali en una situación más crítica tras acumular dos fechas sin ganar ante Patriotas e Independiente Medellín con el que también sucumbió en la Conmebol Suramericana.

En los primeros minutos el Deportes Tolima salió en busca del resultado y fue lastimando al América por los costados con Jeison Lucumí, por izquierda, y Anderson Plata, por derecha.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda, sobre Venezuela: “Es una evaluación de si tenemos con qué ir al mundial”

Sobre los 11 minutos la presión haría efecto tras un centro por el sector derecho de Anderson Plata, para que se hiciera presente la ley del ex por intermedio de Michael Rangel, que fue campeón y figura con el América en 2019.

El ‘Vinotinto’ estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 28 minutos tras un remate con derecha de Jeison Lucumí tras un centro de Anderson Plata para que el ex Atlético Nacional rematará con derecha a las manos de Noboa.

Cuando transcurría el minuto 39, Michel Rangel volvería a marcar, pero la anotación fue anulada por Carlo Mario Herrera por fuera una mano de Anderson Plata, el hombre más desequilibrante del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Juan Carlos Osorio movió el banco de suplentes tras mandar al terreno de juego a Daniel Hernández por Alejandro Quintana y Daniel Mosquera por Yaliston Márquez. Cabe resaltar, que a los 9 del primer tiempo ingresó Larry Ángulo por Déinner Quiñones por lesión.

La Mecha, lejos de los ocho

Los cambios le dieron un segundo aire a los ‘Diablos rojos’ que generaron juego por las bandas haciendo ver mal al Tolima por algunos tramos del encuentro.

La jugada más clara para el empate llegó sobre el minuto 77 tras un centro por izquierda de Daniel Hernández que Segura conectó, pero el lateral derecho, Junior Hernández, logró salvar al Tolima tras despejar el balón en línea de meta.

A los 86 minutos el ‘Pijao’ estuvo cerca del segundo tras un tacó de Juan Fernando Caicedo que interceptó la saga de la ‘Mechita’ para ahogar el grito de gol del local.

Con este triunfo el Deportes Tolima asciende la segunda casilla del campeonato con 26 puntos a dos del líder Millonarios que jugará el miércoles ante el Junior de Barranquilla en El Campín.

El América de Cali se queda en el puesto décimo quinto con quince unidades y su clasificación a los cuadrangulares está bastante comprometida. En la próxima fecha recibirá al ‘Embajador’ mientras que Tolima visitará en el Hernán Ramírez Villegas al Deportivo Pereira.

Esta semana se conoció que el Deportes Tolima hará parte del Grupo D de la Conmebol Libertadores en donde se medirá con Independiente Valle de Ecuador, América MG y Atlético Mineiro de Brasil. Su debut será ante los ‘Gallos’ en condición de local el próximo 6 de abril.

SEGUIR LEYENDO: