“Duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales”: Duque frente al atentado en Ciudad Bolívar, Bogotá

El presidente Iván Duque recordó que hay una millonaria recompensa para quienes entreguen información que ayude a dar con los responsables de la explosión del CAI

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del presidente de Colombia Iván Duque. EFE/ Carlos Ortega
Foto de archivo del presidente de Colombia Iván Duque. EFE/ Carlos Ortega

Ante el reciente atentado de un CAI en Ciudad Bolívar, Bogotá, el presidente Iván Duque se pronunció este domingo al respecto a través de su cuenta de Twitter. El hecho dejó un saldo de un niño de 12 años muerto y una niña de cinco que sufre muerte cerebral.

“Duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales como el ataque terrorista al CAI de Arborizadora Alta en Bogotá. Mi solidaridad con las familias del menor de 12 años quien lamentablemente falleció y de la niña de 5 años, quien está en delicado estado de salud”, escribió el presidente Duque en su cuenta de Twitter, rechazando los hechos que ocurrieron en la localidad.

El mandatario también destacó la millonaria recompensa que dispuso las autoridades para lograr esclarecer quiénes son los responsables del atentado. “Junto a MinDefensa, MinInterior y la Alcaldía de Bogotá hemos dispuesto una recompensa de hasta $300 millones por información que permita capturar y judicializar a estos cobardes. Colombia se une para enfrentar y condenar el terrorismo”, puntualizó.

Iván Duque envía un mensaje por atentado en Ciudad Bolívar.
Captura de pantalla. Twitter @Ivan Duque
Iván Duque envía un mensaje por atentado en Ciudad Bolívar. Captura de pantalla. Twitter @Ivan Duque

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, explicó que esta recompensa es la más alta que tiene la ciudad hasta el momento. La mandataria local también rechazó los hechos y ha acompañado a la comunidad desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la localidad.

Lo que se sabe del atentado

La explosión que se registró en horas de la noche del pasado sábado 26 de marzo. De acuerdo con el reporte de las IPS, fueron atendidas 35 personas, 33 civiles y dos policías, de los cuales 17 no se encuentran hospitalizados. Los otros 17 requirieron atención médica adicional; de ellos 11 fueron egresados y 6 siguen en los centros médicos, entre ellos un policía.

Por otro lado, 66 casas resultaron afectadas por la onda explosiva que rompió todas las ventanas. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) ha entregado 600 metros de plástico para cubrir provisionalmente las ventanas de las viviendas junto con 30 kits de alimentos.

Cabe recordar que, durante la noche del sábado, el presidente Iván Duque acompañó a la comunidad afectada junto con Claudia López. También estuvo el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia; el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto y el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Por otro lado, este domingo miembros de la Policía y la comunidad realizaron un acto simbólico con globos blancos en señal de indignación y condena al atentado con explosivos. A su vez, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) anunció una velatón a las 6:00 de la tarde y una eucaristía por el menor fallecido.

Este sería el segundo atentado que se presenta en la localidad de Ciudad Bolívar en lo que val del mes, vale recordar que un artefacto explosivo fue detonado la noche de este sábado 5 de marzo en cercanías de una estación de Policía en el barrio Sierra Morena.

“La Policía no tiene prueba ni confirmación de los responsables del artefacto explosivo en Arborizadora Alta y tampoco del ocurrido en Sierra Morena. Lo que sí saben es que el modus operandi fue el mismo”, señaló Claudia López a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación dispuso un equipo de fiscales e investigadora para atender y esclarecer los hechos.

SEGUIR LEYENDO: