“Aceptar este gran reto que me ha invitado un amigo”, Rodrigo Lara, formula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

Lara habló sobre su sorpresivo nombramiento por parte de ‘Fico’, sus expectativas para la contienda electoral y la relación entre el Uribismo y la campaña presidencial

Compartir
Compartir articulo
El anuncio tardó dos horas por la cantidad de personas que se acercaron a la estación San Javier.
El anuncio tardó dos horas por la cantidad de personas que se acercaron a la estación San Javier.

El exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, en dialogo con la emisora radial La W, habló sobre su sorpresivo ingreso al Equipo por Colombia, siendo la formula vicepresidencial de Federico Gutiérrez. Sobre esto mencionó Lara: “Es una gran responsabilidad con el país aceptar este gran reto que me ha invitado un amigo y que tengo que ser claro, es un amigo con el que comparto esta ilusión. Es la oportunidad para que dejemos esa etapa de odio y resentimiento y logremos avanzar a lo que nos une”.

Rodrigo Lara quien ha sido un activo integrante del partido Verde, es señalado de ser participe de una jugada electoral para sumar más votos a la campaña de Gutiérrez, debido a sus aparentes diferencias ideológicas, sobre esto señaló el exalcalde de Neiva: “Reconozco mis orígenes, creo profundamente que este país debe cambiar, debe seguir trabajando porque hay muchos problemas sin solucionar, no son fáciles y son de una gran complejidad y es allí donde necesitamos gente independientemente del color político”.

Sobre Federico Gutiérrez mencionó: “El presidente que vamos a tener en este país es una persona con carácter, con independencia, cuyo único cálculo político es el bienestar de los colombianos y nuestro único jefe político es el pueblo de Colombia. No hay ningún cacique diciendo qué hacer y cómo hacerlo, o de ni se trata de cuántos votos puedo sumar”, aunque se ha visto a ‘Fico’ en reuniones con el expresidente Santos y Gaviria para sumar apoyo electoral en la primer vuelta.

Rodrigo Lara Sánchez, también fue habló sobre las relaciones que tiene la campaña con el uribismo, sobre esto mencionó: “Debemos dejar de estigmatizar porque pertenece a ‘x’ o que querer encacillarlo, porque es muy bueno para una campaña política decir que el otro pertenece a tal grupo ... ahora por su puesto acá están abierta la puertas, porque los colombianos de bien pertenecen a un partido y a otro, a la izquierda y la derecha, por encima de esos pensamientos nos unen un sentir por este país”.

Una invitación a frenar la estigmatización y polarización en el país, curiosamente su formula presidencial ‘Fico’ Gutiérrez parece profesar todo lo contrarió, ya que ha protagonizado reiteradas intervenciones señalando a Petro y a la izquierda colombiana, incluso en un debate que no asistió el candidato del Pacto Histórico, Gutiérrez sacó una foto de Gustavo para señalarlo de ser responsable de varias problemáticas nacionales.

Lara señaló la importancia de una unión para fortalecer un país que luego de dos años de pandemia ha estado gravemente afectado, por lo cual lo más importante es el trabajo articulado de todos los sectores, señaló la formula vicepresidencial del Equipo Por Colombia.

Por otra parte una gran variedad de reacciones ha dejado el vicepresidente de ‘Fico’, una de esas impresiones resaltó el efecto positivo de la imagen de Lara en la campaña: “Mensaje sencillo y potente ese de Fico y Rodrigo Lara juntos: dos colombianos que sin alharaca ni estridencias han trabajado bien por su gente, sin discusiones inútiles de izquierda y derecha, sin pretensiones mesiánicas, sin odios, con amor y compromiso por Colombia”, señaló Enrique Peñalosa.

Por su parte la Congresista del Centro Democrático Margarita Restrepo expresó: “El mensaje que envía Federico Gutiérrez al escoger como su fórmula vicepresidencial a Rodrigo Lara Sánchez, hijo del asesinado exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, es muy poderosa. Estará al lado de las víctimas, no al lado de los victimarios como lo hace Gustavo Petro”.

Pero una de las opiniones más llamativas es la del líder del Nuevo Liberalismo, quien señaló “estar ardido” por la decisión de Lara: “Sí, si estoy ardido y mucho. No solo porque admiro las calidades humanas e intelectuales de Rodrigo Lara, sino sobre todo porque desearía que estuviera con nosotros en el Nuevo Liberalismo ... quien más celebra hoy el anuncio de Rodrigo Lara Sánchez como fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez es sin duda Ernesto Macías”, comentó Juan Manuel Galán.

SEGUIR LEYENDO