Jornadas de adopción animal durante el fin de semana en el país

En varias ciudades del país, se realizarán jornadas para darles un hogar a las mascotas. Las iniciativas son organizadas por diferentes fundaciones, alcaldías y demás colectivos del sector público y privado.

Compartir
Compartir articulo
Jornadas de adopción animal
Jornadas de adopción animal

En las principales ciudades del país podrá encontrar ferias, jornadas o puntos donde podrá acercarse y solicitar la adopción de perros y gatos. En algunas encontrará, además, jornadas de vacunación gratuita, esterilización y/o valoraciones médicas.

Bogotá

El Instituto de Protección Animal de Bogotá, hoy 26 de marzo, adelanta una jornada donde ofrecen brigadas médicas, talleres de fotografía de animales, atenciones de comportamiento animal, cine foro, vacunación antirábica entre otras actividades en el CAI del barrio Santo Domingo de la localidad de Ciudad Bolívar.

También, en Maloka se llevará a cabo una actividad con perritos rescatistas y rescatados en el museo interactivo. El evento será acompañado por los Bomberos de Bogotá que llevarán al evento perritos entrenados para el rescate de seres vivos en situaciones de emergencia y también, estarán presentes ocho perros y dos gatos para ser rescatados en una jornada de adopción encabezada por el Instituto.

Mañana 27 de marzo, se realizará una jornada de adopción en las instalaciones de la Unidad de Cuidado Animal (UCA), ubicada en la Carrera 106a #67-02.

Para la adopción necesitará:

· Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

· Fotocopia de un recibo público no mayor a dos meses.

· Collar y traílla en caso de adoptar un perro, además de bozal cuando se trate de uno de raza de manejo especial.

· Guacal especial cuando se trate de un gato.

Medellín

Este domingo 27 de marzo, en Parques del Río, la Alcaldía de Medellín realizará la jornada de adopción de caninos y felinos, “Un corazón a tu medida”, entre la 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, con una variada programación que entre otras ofrecerá: ofertas comerciales y recreativas para las familias y sus animales de compañía.

La “adoptatón” es la oportunidad para quienes quieran ofrecer un nuevo hogar a estos seres que sufrieron maltrato o abandono y han sido rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla, los cuales se encuentran registrados a través del sistema de información - MICHIP, están vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud y listos para sus procesos de adopción.

“Este domingo 27 de marzo queremos invitarlos a todos ustedes junto con sus familias a un gran evento de ciudad, realizaremos una gran adoptatón en la que aproximadamente 120 animales de compañía estarán disponibles para encontrar un nuevo hogar. Queremos invitarlos a todos ustedes a Parques del Río de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en la que estoy segura que entre todos encontraremos un corazón a su medida”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado Jaramillo.

Además de esta actividad, La Perla tiene la línea de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes.

Pasto

Adopta un amigo para toda la vida, es la iniciativa adelantada por la Alcadía de Pasto, la cual se realizará el domingo 27 en el parque La Aurora, sector de Unicentro, a partir de la 1 de la tarde. Estas jornadas se realizarán cada mes, con el fin de brindarles una nueva oportunidad a los animales en condiciones de maltrato, abandono o que viven en las calles de la ciudad.

La actividad se desarrolla desde la Administración, la Secretaría de Gestión Ambiental y el Centro de Bienestar Animal (CBA). Mario Viteri, secretario de Gestión ambiental, manifestó: “Se han programado las jornadas de adopción de caninos y felinos que se desarrollarán mes a mes durante todo el año en los diferentes parques y puntos estratégicos de la ciudad”.

Estas jornadas de adopción también buscan concientizar a la ciudadanía sobre el abandono y maltrato que son sometidos algunos caninos y felinos en la ciudad.

Cabe resaltar, que cada jornada tiene unos requisitos particulares para realizar los procesos de adopción. Se le recomienda a los asistentes tener paciencia y disponibilidad, pues estas jornadas pueden requerir de algún tiempo para realizar los respectivos trámites, con el fin de oficializar los procesos.

SEGUIR LEYENDO: