Senadora del Centro Democrático propone imponer el amor por decreto en Colombia

La polémica iniciativa de la congresista Milla Romero busca, a través de un proyecto de ley, que el amor sea la base de las familias en Colombia, las críticas no se hicieron esperar

Compartir
Compartir articulo
29-04-2019 Senado de Colombia.
SUDAMÉRICA COLOMBIA POLÍTICA
TWITTER
29-04-2019 Senado de Colombia. SUDAMÉRICA COLOMBIA POLÍTICA TWITTER

El Senado de la República regresó de sus largos meses de vacaciones el pasado 16 de marzo para empezar lo que será las últimas labores de algunos congresistas que no fueron reelectos en las pasadas votaciones legislativas para este 2022 hasta el 2026. El nuevo congreso se estará instaurando el próximo 20 de julio como es costumbre en el país.

Sin embargo, entre los trabajos que se buscan adelantar antes de terminar sus contratos con la nación está proponer algunos temas ejes para que se puedan continuar trabajando en los siguientes años, buscando solucionar así algunos temas de fondo que más les urgen a los colombianos.

Entre ellos podría contarse la continuación de la apertura económica para gran parte del país, el abastecimiento de agua para algunas regiones, el medioambiente, los migrantes, la paz, los grupos al margen de la ley que habitan en varias zonas de Colombia, la inseguridad que abunda en las ciudades, además del fortalecimiento de otras áreas como la salud, la educación y la movilidad.

No obstante, la propuesta de la Senadora Milla Romero, en donde busca que el amor, la responsabilidad y el respeto sea la base moral de los hogares colombianos, ha sido fuertemente criticada por ser, en palabras de varios usuarios de redes sociales, innecesaria.

“La Senadora @millaromerosoto radicó Proyecto de Ley por medio de la cual se adopta el respeto, la responsabilidad y el amor como base fundamental de la convivencia en los hogares y familias colombianas y el amor como base fundamental de la convivencia familiar”, dice el Twitter oficial de la Secretaría General del Senado de la República de Colombia.
Bogotá, mayo 20 de 2015.- Milla Romero, Senadora del Centro Democrático 2022.

Foto: (Colprensa)
Bogotá, mayo 20 de 2015.- Milla Romero, Senadora del Centro Democrático 2022. Foto: (Colprensa)

Ante esto, los comentarios no hicieron esperar en la misma red de Twitter rechazando dicha propuesta y reprochando la labor que desempeñan los congresistas al radicar proyectos de ley que según dicen no permean los verdaderos problemas de la sociedad.

La Senadora habló esta mañana de viernes en la WRadio para argumentar la razón por la que le parece importante radicar un proyecto de estas características:

“Precisamente por el despelote, el odio y la polarización que hay en este momento en el país es que se requiere que hablemos de respeto, de armonía, de una educación basada en valores. Es el momento de que hablemos de humanidad”, comentó Romero.

Además adicionó “No sería que el agua (para los niños wayuú) les llega si tenemos líderes honestos, que respeten, que cuiden, que protegen los recursos de su región, que amen a la gente con valores, ¿usted no cree que con valores puede gobernar?”.

Milla hizo también referencia al tema del aborto, los abusos contra la autoridad, entre otros temas que defienden con su partido Centro Democrático con un trino en el que confirmaba la radicación del proyecto de ley:

“Radicamos el PL #EducaciónConValores Colombia necesita hablar de #Amor, de #Respeto y de unión. Tenemos un país polarizado y dividido, madres contra sus hijos en el vientre, hijos contra sus padres, trabajadores contra empresarios, ciudadanos contra la fuerza pública”.

En su perfil los usuarios tampoco dejaron de hacerle comentarios fuertes por la radicación del proyecto, mientras que otros la defendía como una gran trabajadora por Colombia.

SEGUIR LEYENDO: