Tulio Gómez y otro sablazo a Juan Carlos Osorio tras la derrota ante Patriotas

A través de su cuenta de Twitter el máximo accionista le mandó una pulla al entrenador risaraldense

Compartir
Compartir articulo
El presidente del club colombiano América de Cali, Tulio Gómez. (Foto: suministrada)
El presidente del club colombiano América de Cali, Tulio Gómez. (Foto: suministrada)

El América de Cali sufrió una dura derrota en su visita a Patriotas Boyacá que le dio la vuelta al marcador para finalmente derrotarlo 2-1 en estadio la Independencia de Tunja. De momento, el cuadro ‘Escarlata’ está fuera de los ocho disputadas doce jornadas de la Liga Betplay Dimayor.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se ubican en casilla 14 con 15 puntos y menos uno en la diferencia de gol. En la próxima fecha, los ‘Diablos rojos’ visitarán al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Sin embargo, la última semana ha sido un dolor de cabeza para el ex entrenador de Atlético Nacional y la selección mexicana tras la eliminación de la Conmebol Suramericana ante el Medellín y la derrota ante el mismo rival en el Pascual Guerrero.

Desde su llegada al América de Cali, el entrenador risaraldense ha estado envuelto en más de una polémica por sus frases y acciones que lo han puesto en ojo del huracán. Asimismo, por las constantes pullas de Tulio Gómez, máximo accionista del club.

Le puede interesar: Los jugadores que abandonarían las filas de Atlético Nacional en junio

Además, el equipo no da señales de mejoría y su clasificación a los cuadrangulares se ve complicada ya que al América le queda por enfrentarse a rivales directos como Millonarios, Deportivo Cali, Santa Fe y Atlético Nacional.

La caída ante los dirigidos por Arturo Boyacá, generó varios comentarios contra el entrenador que en la rueda de prensa aceptó la responsabilidad del resultado como también los errores colectivos de su equipo en la capital boyacense.

“Prefiero no hablar de los errores individuales, creo que colectivamente y me hago responsable de todo, culpable de la elección de la formación y de todos los errores que el equipo haya cometido, porque si vamos a hablar del micro y de los errores individuales, creo que eso quiere decir que entrenamos mal y que nos está faltando en el día a día”.

De igual manera, fue cuestionado por la modificación de Adrián Ramos que marcó el tanto del América y venía haciendo una importante labor en el terreno de juego.

“Fue una decisión propia, hay que entender que Adrián tiene 36 años y ningún jugador en el mundo del fútbol se puede recuperar en menos de 5 días, y someter a Adrián a dos juegos seguidos en tres días creo que es demasiado. El decidir que el iniciaba iba más por la parte del mensaje que podíamos enviar a la gente, porque seguramente de no haber iniciado, se podría interpretar como si lo estuviéramos castigando por los dos penales errados en el juego anterior y no tienen nada que ver, solamente protegerlo y entender que todos los jugadores necesitan el descanso adecuado para poder jugar a esta intensidad”.

No es un secreto la mala relación entre el entrenador y el directivo que lo ha atacado en varias ocasiones por redes sociales. Esta vez, el empresario utilizó su cuenta de Twitter en la que publicó una imagen de Marcelo Bielsa junto con la de unos niños que juegan en una mesa de billar improvisada haciendo alusión a la utilización de los recursos.

El empresario se pronunció a través de Twitter. Tomado de @tulioagomez
El empresario se pronunció a través de Twitter. Tomado de @tulioagomez

Todo indica que Juan Carlos Osorio y su grupo de trabajo continuarán al frente de América hasta junio. Por ahora, deberán recomponer el camino para clasificar a los cuadrangulares de liga.

SEGUIR LEYENDO: