Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, aclara si golpeó a su marido por celos cuando fue alcalde de Bogotá

La sincelejana también confesó que, durante las giras hechas por el candidato a la presidencia, “hay gente que le ha agarrado el miembro a mi marido delante de mí”

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro y su esposa, Verónica Alcocer. REUTERS/Luisa Gonzalez
Gustavo Petro y su esposa, Verónica Alcocer. REUTERS/Luisa Gonzalez

Cuando Gustavo Petro estuvo al frente de la Alcaldía de Bogotá (2011-2015), hubo una polémica alrededor de su esposa, Verónica Alcocer, pues en aquel tiempo se presumió que ella lo había golpeado en medio de un ataque de celos. De hecho, varios medios nacionales de comunicación replicaron este hecho que tuvo sustento en la denuncia hecha por una exasesora del Palacio de Liévano.

Leszli Kalli es el nombre de la asesora que fue vetada de la Alcaldía por pedido expreso de la cónyuge del actual candidato presidencial, afirmando de paso (y en diálogo con La W), que no fue ni Petro ni Alcocer quienes le comunicaron su retiro de la casa local, sino que conoció la decisión por voz de Daniel Winograd, asesor de comunicaciones del gobierno distrital.

Ahora, casi nueve años después, el tema volvió a desempolvarse en medio de una entrevista que tuvo la sincelejana con la revista Bocas. Allí, la entrevistadora le preguntó “¿De dónde salió la versión de que usted golpeó a su marido por celos?” a lo cual ella confesó que, en efecto, su esposo sí había recibido un golpe.

En aquella charla, Alcocer indicó que aquel impacto que le produjo “un edema”, se produjo cuando ella estaba en Estados Unidos. “Dijeron que había sido con un tacón, con un florero, con un jarrón. La gente siempre va a hablar. Que hablen”, expresó la también empresaria.

Le puede interesar: Pacto Histórico habría elegido a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Petro, según Gustavo Bolívar

Aquella respuesta la completó diciendo que tiene las fechas en que salió del país, y que para cuando Petro tuvo aquel incidente, ella realmente no estaba a su lado. “Cuando quieras te muestro mi pasaporte para que compares fechas. Y para que se les acabe el cuento”, concluyó.

Previamente, le habían preguntado a Alcocer si era celosa, contestando ella que actualmente no, pero en sus épocas de “recién casada, sí”, y hasta aprovechó para confesar algunas de las cosas que ha visto durante las giras del aspirante a la Casa de Nariño por el Pacto Histórico.

“Imagínate tú un político cada vez más conocido, cómo no se le van a acercar las mujeres. Hay gente que le ha agarrado el miembro a mi marido delante de mí (...) Sí. Es antipático, no gusta. ¿Pero pararle bolas a eso? No. Cuando tenía celos ponía mala cara, me cambiaba el gesto. Pero ya no. Absolutamente no”, indicó Alcocer García al medio citado.

¿En qué quedó la denuncia hecha Leszli Kalli?

Cuando la vetaron de la Alcaldía, Daniel Winograd le indicó que “el alcalde tiene miles de problemas, miles de obligaciones con la ciudad para tener todos los días que darle cuentas a la mujer de si usted se ve o no se ve con él. Él ya no sabe manejar la situación, salga de la Alcaldía porque aquí no puede estar”, de acuerdo a lo expuesto por ella misma en La W en aquel 2013.

Incluso, afirmó que el periodista Christian Puentes, quien para ese entonces trabajaba también para el distrito, la llamó una madrugada y amenazó con violarla.

Ante ese caso, el mismo Gustavo Petro señaló a través de su cuenta de Twitter, que el comunicador fue apartado de su cargo tras aquel señalamiento por acoso sexual: “El contratista periodista Cristhian Puentes una vez fue acusado de acoso sexual fue retirado de sus servicios al Distrito”, y agregó en aquel trino publicado el 9 de julio de 2013, que “todo funcionario al que se le ha acusado de acoso sexual ha sido retirado del Distrito. Conozco dos casos y así se ha procedido”.

SEGUIR LEYENDO