Alejandro Restrepo recibe ofertas para dirigir en la segunda división del fútbol profesional colombiano

Tras ser desvinculado de Atlético Nacional hace un mes, el técnico paisa campeón de Copa BetPlay podría llegar a entrenar a un club del torneo de ascenso

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Restrepo. (Cortesía Dimayor)
Alejandro Restrepo. (Cortesía Dimayor)

El último juego dirigido por el técnico Alejandro Restrepo a cargo de Atlético Nacional fue el pasado 27 de febrero contra Atlético Bucaramanga en la fecha 9 de la Liga BetPlay I 2022.

Con un balance de 23 victorias, 12 empates y nueve derrotas finalizó el segundo ciclo de Restrepo en el Rey de Copas tras un registro de 44 partidos a cargo del primer equipo verdolaga.

Pues bien, tras ser criticado en sus últimos partidos con Atlético Nacional por la mala racha de resultados, la eliminación de la Liga BetPlay II 2021 y la derrota en el juego de ida por Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, el nombre del estratega paisa ha sonado para dirigir a otro club del rentado local, que fue protagonista la campaña pasada en los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay II 2021.

Se trata de Llaneros FC, equipo que alcanzó a ser investigado por las autoridades deportivas y judiciales colombianas tras el escándalo por supuesto amaño de partidos contra Unión Magdalena que derivó en el ascenso del equipo de Santa Marta y la frustrada promoción de Fortaleza CEIF junto a Cortuluá.

De acuerdo con información conocida por el portal especializado en fichajes del fútbol internacional, Transfermarkt Colombia, el periodista deportivo antioqueño Juan Carlos Jiménez anunció un interés y contacto del equipo de Villavicencio con Restrepo para finalizar el campeonato de segunda división del primer semestre en el que los metenses marchan decimoterceros en la tabla con 6 puntos obtenidos en siete fechas:

“Tal como lo publicó @radiojuancjh en los últimos días, Alejandro Restrepo habría sido contactado por @ClubLlanerosFC para el cargo de DT. El técnico logró victorias en partidos con @nacionaloficial entre 2021-II y 2022-I”.
Alejandro Restrepo recibe oferta laboral para dirigir a Llaneros FC en el Torneo BetPlay Dimayor / (Twitter: @TMcolombia_news)
Alejandro Restrepo recibe oferta laboral para dirigir a Llaneros FC en el Torneo BetPlay Dimayor / (Twitter: @TMcolombia_news)

Llaneros viene de quedar eliminado por Deportes Quindío de la fase II de la Copa BetPlay 2022, pero busca enfocar sus esfuerzos en el anhelado ascenso con un técnico de experiencia en un equipo grande como Alejandro Restrepo, quien podría ser el sucesor del D.T. Wálter Aristizábal para los siete juegos restantes del todos contra todos en el torneo doméstico en el que clasifican a cuadrangulares los primeros ocho clubes de la tabla.

Restrepo se desvinculó finalmente del equipo paisa a inicios de marzo, dándole paso a Hernán Darío Herrera, quien hace las veces de entrenador encargado junto a Carlos El Piscis Restrepo. Sin embargo, las ofertas laborales no se han detenido para el entrenador medellinense de 40 años y su destino podría estar en la capital del Meta, de cara a la continuidad de temporada y la oportunidad de mejora que tiene en frente para que su hoja de vida siga siendo tenida en cuenta por otros clubes.

En las cuentas estadísticas de Restrepo como D.T. verdolaga no están los partidos en que fue entrenador encargado del equipo entre mayo y junio de 2019, sino desde su arribo en junio de 2021. En su palmarés está la Copa BetPlay 2021 obtenida frente a Deportivo Pereira en la final con un resultado global de 5-1.

De tal forma, en los próximos días se estaría resolviendo la situación de Restrepo o de quien sea el nuevo director técnico a cargo del cuadro llanero.

SEGUIR LEYENDO: