Fernando Gago reconoce qué es lo que más le gusta de Cardona en Racing: “Tiene sacrificio”

El colombiano se perdió los dos últimos compromisos del conjunto de Avellaneda por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Compartir
Compartir articulo
Edwin Cardona, portador del dorsal '20' del Racing. Foto: Racing Club
Edwin Cardona, portador del dorsal '20' del Racing. Foto: Racing Club

Aunque Edwin Cardona no ha logrado deslumbrar en Racing consecuencia de sus lesiones, el director técnico del conjunto de Avellaneda, Fernando Gago, lo elogió por el sacrificio en los partidos: si bien es un jugador de talante ofensivo, aportó lo necesario en defensa cada que se le pidió.

En conversación con ESPN, Gago fue preguntado por las sensaciones que le ha dejado el colombiano desde su arribo al equipo, y reconoció su trabajo en las primeras fechas de la Primera División de la Superliga Argentina. Para referirse a él, recordó el partido contra Defensa y Justicia por la segunda jornada, en la que se reportó con un gol y una asistencia

El segundo gol contra Defensa viene de una presión de él en banda contra el lateral derecho de ellos, es una recuperación de él”, comentó inicialmente el estratega. También afirmó que, contrario a volantes creativos que no apoyan en las labores de marca, Cardona aporta en este aspecto cuando es necesario.

“Es un chico que por características futbolísticas tiene otro juego, lo hace más con balón, pero tiene sacrificio, lo hizo y con esa presión de ese día generamos ese gol. Lo colectivo muchas veces lleva a potenciar lo individual. Cuando se tiene una idea y una forma se puede convencer al jugador”, agregó.

El último compromiso de Cardona con la Academia fue el pasado 7 de marzo, enfrentando a Talleres. Ese día fue titular, pero no alcanzó a finalizar el primer tiempo tras sentir una molestia muscular. Luego se confirmó que se trató de una afección en bíceps femoral de la pierna izquierda.

Desde entonces, el portador del dorsal ‘20′ se perdió dos compromisos claves de su equipo, en la victoria 4-0 sobre Atlético Tucumán y 2-1 sobre Independiente, en el clásico.

Desde Argentina informan que en el transcurso de esta semana Cardona regresará a entrenos con sus compañeros para estar a tope el 27 de marzo, en el enfrentamiento con Gimnasia.

El presidente de Racing también lo apoya

Edwin, que llegó a La Academia tras un polémico 2021 con Boca Juniors, donde no solo dio de qué hablar por su fútbol, sino por su actuar fuera de la cancha (abandonar a su equipo de cara a un partido clave por Copa Libertadores para regresar a Colombia, donde fue visto de fiesta junto con el cantante Nelson Velásquez) al parecer se siente cómodo en su nuevo club. Así lo expresó recientemente el presidente de Racing, Víctor Blanco, en conversación con el programa Cómo te va:

“Recién estuve con Cardona. Está comprometido, viviendo una experiencia especial y enamorándose del club”.

El dirigente también expresó su gusto por el proceso que adelanta como DT Fernando Gago. “Veo un trabajo serio en él. Tenemos un plantel importante, de los mejores del fútbol argentino. Con el trabajo, a la larga se van a dar los resultados. Hay que apoyar”, comentó.

Así mismo, destacó la manera en que el club logró empatar en su último juego cuando caía por dos tantos: “Con River me gustó que Racing se plantó. Después tuvimos la mala suerte de que en 15 minutos nos pusimos 0-2 abajo. Doble mérito lo que hizo Racing de levantar el partido. Y pudimos habernos llevado los tres puntos”.

SEGUIR LEYENDO: