Juez envió a la cárcel a un hombre que había intentado ahorcar a su hija

El hombre la agredió con un cable de teléfono a la menor en varias partes de cuerpo y ante los gritos de la menor los familiares la auxiliaron

Compartir
Compartir articulo
El hombre esperó que la progenitora de la niña se marchara a trabajar para poder agredirla. Foto: Fiscalía
El hombre esperó que la progenitora de la niña se marchara a trabajar para poder agredirla. Foto: Fiscalía

El pasado 20 de enero en el barrio La Manga en Barranquilla un hombre intentó ahorcar a su hija de 11 años con un cable de teléfono, fue capturado y enviado a un centro carcelario por el Juzgado Promiscuo Municipal del Municipio de Juan de Acosta con funciones de control de garantías.

Según medios locales la agresión del hombre se dio luego de que la menor hubiera descubierto una relación extramatrimonial de su papá y, aparentemente, alertara a su mamá sobre el hecho.

Un día normal, el hombre salió a hacer ejercicios y dejó su celular en la casa donde estaba su hija. En ese momento, le llegó un mensaje que demostraría una segunda relación sentimental del hombre (papá de la niña) con otra mujer. La menor enseguida le avisó a su mamá, quien le dijo al hoy capturado que se marchara de la casa porque la relación se había terminado, ya que venían con problemas”, le reveló una fuente judicial al diario El Heraldo.

Asimismo, indicó que el hombre esperó que la progenitora de la niña se marchara a trabajar para poder agredirla.

El sujeto cogió a la menor y con un cable comenzó a agredirla por todas partes del cuerpo causándole laceraciones graves. El acto violento no paró ahí porque luego de propinarle los golpes la intentó ahorcar con ese mismo elemento, mientras que la menor pedía auxilio y varios familiares de ella la intentaron rescatar, pero el hombre también los agredió”, agregó.

La menor tuvo que ser trasladada, tras la brutal golpiza, hasta la urgencia de la Eps Sura, donde activaron todos los protocolos de violencia contra los menores.

La menor fue trasladada a un centro asistencial por varios familiares que escucharon sus gritos de auxilio”, indicó el ente investigador.

Ante esto y los contundentes elementos materiales probatorios presentados por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Seccional Atlántico, un juez judicializó al agresor.

La fiscal del caso le endilgó al investigado de 36 años, el delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no se allanó durante las audiencias preliminares.

En consecuencia de esto, el juzgado promiscuo municipal de Juan de Acosta, Atlántico, acogió la solicitud del ente acusador e impuso medida de aseguramiento intramuros contra el agresor.

Capturan a entrenador físico por presunto abuso sexual de una joven en Barranquilla

Uniformados de la Sijín de la Policía, en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, confirmaron que el 9 de marzo fue capturado Orixon Jesús Escorcia Campo, un reconocido preparador físico y masajista, tras ser acusado de abusar sexualmente de un joven de 18 años en el sur de Barranquilla.

La detención de este hombre se produjo en plena sesión de entrenamiento, en el complejo deportivo ‘El Pibe’ Valderrama, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio. El proceso se llevó a cabo en cumplimiento de la orden judicial expedida por la Fiscalía 26 de la unidad del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

El pasado 8 de febrero, la víctima denunció ante las autoridades que fue abusada sexualmente por parte de este instructor, quien aparece junto a varios influenciadores en sus redes sociales. Según su relato, ingresó a la vivienda del hombre, donde este ofrecía servicio de SPA y masajes, pero luego el señalado la habría violentado.

Escorcia Campo fue trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación para dar inicio a su proceso con la justicia. El entrenador deberá responder por el delito de acceso carnal violento en circunstancia de agravación punitiva.

SEGUIR LEYENDO: