Festival Jamming presentó el procedimiento para la devolución del dinero de las boletas

Reiteraron que el evento no se realizó ante la masiva cancelación de los artistas invitados

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de Ibagué (Tolima) la ciudad en la que se iba a realizar el festival Jamming. Foto: Colprensa
Imagen de referencia de Ibagué (Tolima) la ciudad en la que se iba a realizar el festival Jamming. Foto: Colprensa

A través de sus redes sociales, los organizadores del festival Jamming publicaron un comunicado en el que explicaron el proceso que se debe seguir para solicitar la devolución de su dinero, así como otras opciones de reposición, tras la cancelación del evento que se tenía programado para realizarse durante este puente festivo en Ibagué (Tolima).

En la misiva, la empresa Buena Vibra Eventos EU indicó que las personas pueden cambiar su boleta para asistir a cualquiera de los eventos privados que ofrecen en esa empresa, entre las que se destaca la presentación de Vicentico, vocalista también de los Fabulosos Cadillacs, que actuará en la capital colombiana el próximo 21 de mayo en el Teatro Royal Center.

También tienen la opción de ir al concierto de Enanitos verdes que se realizará en el mismo escenario el 1º de octubre, evento que también se tuvo que reprogramar en el 2020 como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus sars-cov-2.

En esa compañía de eventos informaron que también podrían cambiar las boletas para otros eventos que realizarán durante este año y que estarían anunciado próximamente.

Ya en cuanto a la devolución del dinero, indicaron que se regirán por el artículo 5 del decreto 818 del 4 de junio del 2020 en cuanto a los plazos que establecen para el retorno monetario.

“Para confirmar la decisión, el cliente debe escribir un correo a info@jamming.com.co enviando todos sus datos (nombre completo, documento de identidad, ciudad, teléfono, foto de la boleta, valor y método de pago que se usó para la compra) y exponer la decisión que se ha elegido en definitiva”, señalaron en el comunicado.

Finalmente indicaron que el plazo máximo para enviar esa información era el 30 de marzo, así como reiteraron que por la cancelación masiva de los artistas que se iban a presentar motivó a que no se llevara a cabo el festival.

Superindustria anuncia que abrirá investigación

La Superintendencia de industria y comercio anunció este viernes que abrirá una investigación administrativa en contra de los organizadores del Jamming Festival 2022 por el incumplimiento de instrucciones al no presentar información requerida por la entidad.

Esta decisión se conoce horas después que los organizadores del evento cancelaran un día antes que se abrieran las puertas del escenario dispuesto en el Parque Recreativo Playa Hawái en la capital tolimense, lo que generó cientos de denuncias en contra de los organizadores por parte de ciudadanos de distintas partes del país, e incluso, extranjeros.

“Con ocasión a los requerimientos de información efectuados a la empresa ‘Buena Vista Eventos E.U.’, la Superindustria abrirá una investigación administrativa por el incumplimiento de instrucciones al no presentar la información requerida desde el 11 de marzo de los corrientes, así como por no asistir, ni atender la mesa de trabajo convocada de manera urgente por esta autoridad para el 14 de marzo causando afectaciones a los consumidores”, indicó la entidad.

El anuncio también corresponde a la solicitud de la autoridad que buscaba prevenir posibles afectaciones contra los asistentes a este concierto por algunos los cambios que habían anunciado los organizadores frente al evento, en el que días previos a la cancelación total, que de hecho se conoció por la Alcaldía de Ibagué, y no directamente por los organizadores, se rumoraba que no se iba a realizar.

Asimismo, solicitó verificar las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación de este evento un día antes de su desarrollo, con el propósito de determinar si existió una vulneración de los presupuestos legales de protección al consumidor, a la vez que pidió librar requerimientos a la sociedad ‘Operaciones y Servicios Turísticos S.A.S’ quienes son los propietarios del parque en el que se iba a llevar a cabo el concierto, así como a la Alcaldía de Ibagué.

SEGUIR LEYENDO: