Donovan Solano, otro colombiano en la MLB que cambia de equipo para el 2022

Esta será la octava temporada del barranquillero en el beisbol de las grandes ligas

Compartir
Compartir articulo
Oct 14, 2021; San Francisco, California, USA; San Francisco Giants second base Donovan Solano (7) catches a line drive to retire Los Angeles Dodgers third baseman Justin Turner (not pictured) during the seventh inning in game five of the 2021 NLDS at Oracle Park. Mandatory Credit: Neville E. Guard-USA TODAY Sports
Oct 14, 2021; San Francisco, California, USA; San Francisco Giants second base Donovan Solano (7) catches a line drive to retire Los Angeles Dodgers third baseman Justin Turner (not pictured) during the seventh inning in game five of the 2021 NLDS at Oracle Park. Mandatory Credit: Neville E. Guard-USA TODAY Sports

Donovan Solano, uno de los colombianos con mayor experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, fue confirmado como nuevo jugador de Los Rojos de Cincinatti. La última temporada del beisbolista baranquillero fue con Gigantes de San Francisco, allí recibió en 2020 el premio como bate de plata a mejor futbolista en su posición.

Rumores de prensa indican que el acuerdo entre el jugador y los Reds se firmó en 4.5 millones de dólares, aproximadamente 375.000 dólares por mes. Solano debutó en 2012 cuando llegó a los Miami Marlins, desde entonces ha pasado por los Yankees de Nueva York y los ya mencionados Gigantes de San Francisco.

Donovan Solano ostenta un promedio de bateo de de .277, con 23 cuadrangulares y 182 carreras producidas en ocho años como profesional de la MLB. Algunos de los jugadores que han pasado por Cincinatti son: Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Dayan Díaz, Dilson Herrera y Reiver Sanmartín, lanzador con el que el barranquillero compartirá entrenamientos.

La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) anunciaron este jueves que han llegado a un acuerdo para terminar con el cierre patronal y detallaron que la temporada comenzará el 7 de abril.

“El convenio colectivo todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que se convierta en oficial. Una vez que eso suceda, las prácticas de primavera se espera que comiencen el domingo poniendo fin al ‘lockout’ de tres meses”, explicó la MLB en un comunicado.

El anuncio del acuerdo se dio a conocer solo un día después de que la MLB hubiera retrasado hasta el 14 de abril el comienzo de la nueva temporada. Sin embargo, con el final del cierre patronal acordado hoy se podrá desarrollar una temporada de 162 partidos y las series que inicialmente habían sido canceladas se reprogramarán para incluirse en el calendario.

El colombiano Giovanny Urshela deja los Yankees de Nueva York luego de tres temporadas

Luego de tres temporadas, Colombia no tendrá representantes en los Yankees de Nueva York para el 2022. En la noche de este domingo, el equipo neoyorquino anunció, a través de sus redes sociales, que el beisbolista colombiano, Giovanny Urshela, fue incluido junto al receptor dominicano Gary Sánchez en un canje con los Mellizos de Minnesota.

“Los Yankees de Nueva York anunciaron hoy que adquirieron al INF Josh Donaldson, el INF Isiah Kiner-Falefa y C Ben Rortvedt de los Minnesota Twins a cambio del C Gary Sánchez y el INF Gio Urshela”, publicaron los Yankees en su cuenta de Twitter.

La noticia sobre la salida del colombiano cayó por sorpresa en el entorno de los ‘Bombarderos del Bronx’, puesto que Aaron Boone, manager de la escuadra, había explicado más temprano que Urshela tendría un cambio de posición en el terreno de juego. El cartagenero pasaría de trabajar como pelotero en la defensiva a shortstop (parador en corto).

Así el panorama, los Yankees tendrán en sus filas al cátcher, Ben Rortvedt, y los infielders Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa, quien venció a Urshela en la disputa por el Guante de Oro 2020, premio que distingue al mejor tercera base de la temporada.

SIGA LEYENDO: