Atlético Nacional se impone a Jaguares de Córdoba y le mete presión a Millonarios

El cuadro ‘Verdolaga’ es segundo del campeonato con igual puntaje que el líder

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional confirmó la salida de Alejandro Restrepo y ahora buscará entrenador. Foto: Colprensa
Atlético Nacional confirmó la salida de Alejandro Restrepo y ahora buscará entrenador. Foto: Colprensa

Con aire en la camiseta tras el triunfo en la pasada jornada en el clásico paisa ante Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional recibía a Jaguares de Córdoba que también venía de festejar ante el Deportivo Pasto en el estadio Jaraguay de Montería.

En el inicio del encuentro los dirigidos por Cesar Fernando Torres impusieron condiciones y generaron peligro en el arco de Aldair Quintana que volvía a la titularidad del ‘Rey de copas’.

El equipo de Hernán Darío Herrera respondió con remates de media distancia por intermedio de Andrés ‘El Rifle’ Andrade y Dorlan Pabón, que pasaron muy cerca de portería custodiada por Jorge Soto.

Sobre los 21 minutos de juego, Nacional abrió el marcador gracias Jarlan Barrera, que tras un centro de Juan Sebastián Cabal, definió con pierna izquierda al palo derecho del golero que se quedó estático.

Te puede interesar: Álvaro Montero dijo cual sería su mejor regalo de cumpleaños

El onceno local se fue en busca del segundo tanto y estuvo cerca tras otro remate de Dorlan Pabón que controló el portero visitante en dos tiempos.

Para la segunda mitad, Nacional salió con el mismo libreto de ampliar la cuenta, sin embargo, a los 59 minutos se haría valer la ley del ex, tras la anotación de Andrés Rentería luego de un pase milimétrico de Juan Castellanos, para que el ‘Topo’ de pierna izquierda igualará la contienda.

El cuadro monteriano parecía confirme con el empate y Nacional atacaba con más ganas que con fútbol. No obstante, el ingreso de Rugery Blanco y Giovanny Moreno surtió efecto sobre los 78 minutos cuando ex Unión Magdalena casó un rebote de Soto que finalmente terminó embocando en propia puerta Héctor Urrego.

Nacional acecha a Millonarios en el liderato tras vencer a Jaguares de Córdoba

El compromiso se vería empañado por la expulsión de Andrés Rentería tras protestarle airadamente al juez Norberto Ararat quien no dudo en sacarle la segunda tarjeta amarilla.

La revancha llegaría para Rugery Blanco a los 92 minutos luego de un centro de Dorlan Pabón que inicialmente le quedó a Sebastián Gómez quien cabeceo a la zona izquierda de Soto que nuevamente dio un rebote que le quedó al delantero que con derecha puso el 3-1 final.

Con este resultado Atlético Nacional es segundo con 23 puntos los mismo de Millonarios que tiene mejor diferencia de gol y que mañana se medirá al Once Caldas en el Nemesio Camacho El Campín.

Por su parte, Jaguares se queda en la décimo tercera posición con trece unidades y menos cinco en la diferencia de gol. En la próxima fecha se vera las caras con el Unión Magdalena en condición de local.

Mientras que Nacional visitará el lunes 21 de marzo por la fecha 12 al necesitado Deportivo Cali de Rafael Dudamel, que cayó en el Alfonso López 1-0 ante el Atlético Bucaramanga.

PARTIDOS RESTANTES DE LA FECHA 11

Unión Magdalena Vs Cortuluá - 5:30 pm

Millonarios Vs Once Caldas - 8:00 pm

Alianza Petrolera Vs Águilas Doradas - 5:30 pm

América de Cali Vs Independiente Medellín - 8:00 pm

Envigado Vs Equidad Seguros - 4:05 pm

Deportivo Pereira Vs Junior de Barranquilla - 6:10 pm

SEGUIR LEYENDO: