ExpoComer 2022 de Panamá tendrá como invitado al departamento de Tolima

La feria que se realizará en la ciudad de Panamá y que contará con su cuota de grandes empresas colombianas

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo de un grupo de personas visita la feria comercial Expocomer, el 28 de febrero de 2018 en la ciudad de Panamá. EFE/Alejandro Bolívar/Archivo
Fotografía de archivo de un grupo de personas visita la feria comercial Expocomer, el 28 de febrero de 2018 en la ciudad de Panamá. EFE/Alejandro Bolívar/Archivo

En el Panamá Convetion Center de Amador en Ciudad de Panamá, se realizará la gran feria internacional ExpoComer 2022 del 23 al 26 de marzo próximo, donde se darán encuentro más de 600 empresas de al menos 30 países, incluyendo Colombia.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) organiza ExpoComer, una exposición comercial multisectorial que destaca, en su trigésima octava versión, su variedad en tres grandes categorías de productos como alimentos, bebidas y productos agropecuarios (Frutas frescas, frutas deshidratadas, zumo de frutas, pulpas de fruta, chocolatería, cafés especiales, bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas); textiles, ropa y accesorios (Joyería, confección y prendas de vestir unisex, artesanías (accesorios), calzado, dotación (uniformes); y tecnología y electrónicos, contando con un área de exposición de aproximadamente 15 mil metros cuadrados.

El evento estará dedicado a facilitar el intercambio comercial entre fabricantes, distribuidores, proveedores y clientes para lograr generar oportunidades de crecimiento y fortalecimiento económico. De igual forma, para los expositores será un trampolín donde podrán ofrecer sus servicios a diferentes clientes en la región.

Esta semana se pondrá en marcha la actividad “Puesta en punto y apropiación de negociación”, como parte del plan que va desde la convocatoria y la selección de empresarios, hasta la participación en la feria con apoyo logístico y agendamiento de ruedas de negocio, esto por parte de la administración municipal.

El país cafetero contará con 2 empresas en calidad de expositoras y 10 más, en misión comercial. Dentro de las empresas que asistirán al evento como expositores están: Bodegas Santa Lucía SAS y Boots N Company SAS. Por su parte Pierró Joyas Y Accesorios; Nemb Sas (Ibis); 911kelev; Grupo ByA; Milek; Alimentos Funcionales Nutrafor S.A.S; Distribución Y Marketing; Ante Rubio; Estrategias Digitales; Solo Íntimos; y Aiko, participarán como misión comercial.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar destacó el trabajo desarrollado por estos empresarios al tiempo que les auguró una positiva jornada durante este certamen internacional que les permitirá conquistar nuevos mercados. Además, Alba Lucía García, desde la Secretaría de Desarrollo Económico afirmó que desde la administración municipal, se sigue apoyando a los emprendedores.

“Desde la Administración Municipal hemos acompañado el proceso y el fortalecimiento en capacidades para los empresarios que nos van a acompañar en la plataforma comercial Expocomer 2022 y de la que se espera mucho, pues nuestros empresarios llevan una estrategia bien articulada para crear vínculos nuevos y sabemos que el balance será positivo”.

Por su parte, Claudia Castillo, Expositora de Bodegas Santa Lucía expresó:

“Estuvimos en nueva socialización donde ultimamos detalles para la feria. Esperamos hacer muchas alianzas comerciales que nos representen más ventas y posicionamiento de nuestra empresa”.

Este evento no solo es una gran oportunidad para el país, sino para un departamento como el Tolima que se encuentra en constante crecimiento. Se estima que en próximos eventos los ibaguereños sigan teniendo una participación activa, pues las expectativas están muy altas referente a lo que se puede ofrecer y a las nuevas formas de permitir que se expandan las fronteras comerciales en pro al desarrollo de Ibagué.

Los empresarios recibirán como beneficio las acreditaciones de ingreso a la feria, transporte terrestre Ibagué - Bogotá, boletos aéreos ida y regreso a Panamá, alojamiento y adicionalmente, para el caso de los expositores, un stand de 3 metros cuadrados que será compartido entre ellos.

Adicionalmente, tendrán que contar con pasaporte vigente, esquema de vacunación completo contra Covid-19, certificación de fiebre amarilla y pruebas PCR, requisitos que son obligatorios para ingresar a Panamá.

SEGUIR LEYENDO: