David Ospina, entre los 10 porteros de Europa con más arcos en ceros esta temporada

Napoli marcha segundo en la Serie A, a 3 puntos del AC Milan. El guardameta de la selección Colombia suma 11 vallas invictas

Compartir
Compartir articulo
David Ospina suma 11 vallas invictas con Napoli en 2021/22. REUTERS/Ciro De Luca
David Ospina suma 11 vallas invictas con Napoli en 2021/22. REUTERS/Ciro De Luca

David Ospina, quien no tiene asegurada su continuidad en el Napoli la siguiente campaña, sigue demostrando por qué está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. A sus 33 años de edad figura en el top 10 de los mejores guardametas en las cinco grandes ligas europeas.

El colombiano destaca en la novena posición de la lista de vallas menos vencidas en el viejo continente realizada por Transfermarkt, un portal especializado en fichajes, y se convierte en un atractivo para los clubes de calibre de cara al mercado de fichajes de verano.

En lo que va de campaña 2021/22 ha sacado su pórtico en ceros en 11 ocasiones, de las 27 en las que lo ha custodiado por Serie A, Coppa Italia y Europa League. Entretanto, en el país donde milita es el que tiene mejor rendimiento.

En buena medida es gracias a sus atajadas que el conjunto azzurro marcha en la segunda posición del Calcio, a tres puntos del AC Milan, y sueña con su tercer Scudetto. El último lo obtuvo a mediados de 1990, año en el que estuvo Diego Armando Maradona.

Aunque en el listado no se incluyen las vallas invictas con la selección Colombia, Ospina también fue determinante en los compromisos por eliminatorias, especialmente en las jornadas de octubre y noviembre pasados. Las del más reciente partido contra Brasil, le representaron los elogios de las prensa deportiva.

“Las dos tajadas de Ospina en el tramo final del partido vs Brasil, son dignas de un crack. El capitán colombiano es un arquerazo… ¡De los mejores del mundo!””, comentó Martín Liberman en ese entonces.

El buen momento del cancerbero despierta esperanza de cara a los dos partidos por clasificatorias restantes, ante Bolivia y Venezuela, en los que Colombia buscará un cupo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022

A continuación, el listado:

1. Alex Remiro - Real Sociedad (15 vallas invictas, es decir un 60.0 %)

2. Alisson Becker - Liverpool (15 - 57.7 %)

3. Ederson Moraes - Manchester City (15 - 55.6 %)

4. Yassine Bounou - Sevilla (12 - 52.2 %)

5. Aaron Ramsdale - Arsenal (12 - 52.2 %)

6. Gerónimo Rulli - Villarreal (12 -48.0%)

7. Édouard Mendy - Chelsea (11 - 45.8%)

8. Walter Benítez- OGC Niza (12 - 44.4%)

9. David Ospina- Napoli (11 - 44.0%)

10. Mike Maignan - AC Milan (10 - 43.5%).

Ospina saldría del Napoli en junio

Si bien Ospina se ha vestido se superhéroe en más de un partido con el Napoli, la dirigencia estaría considerando venderlo debido a su edad. Desde tiempo atrás, incluso antes de que llegará como DT Luciano Spalletti, el objetivo fue impulsar la carrera de Alex Meret (24 años), uno de los arqueros de la selección italiana.

“Es una cuestión de oportunidad: al final de la temporada expirará el contrato de Ospina y la dirigencia actualmente se orienta a no renovarlo, considerando además la edad del colombiano que en agosto cumplirá 34 años, mientras que Meret tiene nueve en menos”, afirmó la Gazzetta dello Sport.

El medio especializado también añadió: No hay necesidad de tener dos porteros de alto perfil en el equipo al mismo tiempo y ciertamente el salario de un segundo nunca será tan alto. El recorte, por lo tanto, sería coherente con la política de reducción del salario que quiere implementar el presidente para hacer más sostenibles los costos”.

SEGUIR LEYENDO: