Linda Caicedo sueña alto con la selección Colombia Sub-17: Quiero ganar el sudamericano e ir al mundial

El combinado tricolor se enfrentará a Chile el 16 de marzo próximo por el segundo compromiso del cuadrangular final. En el primero venció a Paraguay, quedaría pendiente Brasil

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo, una de las llamadas a encaminar a la selección Colombia al título del Sudamericano Sub-17. Foto: FCF
Linda Caicedo, una de las llamadas a encaminar a la selección Colombia al título del Sudamericano Sub-17. Foto: FCF

Linda Caicedo, una de las fichas claves de la selección Colombia en el Sudamericano Sub-17 que se adelanta en Montevideo (Uruguay), se refirió al partido programado el 16 de marzo contra Chile, en el que, de ganar, el equipo obtendrá un cupo a la Copa Mundial de Fútbol Femenino que se disputará en la India.

La talentosa atacante del Deportivo Cali no ocultó la alegría de estar a un paso de la cita mundialista. La felicidad también es por el invicto en cinco partidos disputados en el Sudamericano: ganó cada uno de los compromisos de la fase de grupos y en el primer juego del cuadrangular final, ante Paraguay, donde también departen Brasil y Chile.

En la conferencia de prensa previa al enfrentamiento con la selección austral, comentó:

“La ilusión está altísima, quiero ser campeona sudamericana y quiero ir al mundial. Se vienen dos partidos que hay que sacar adelante, no se puede mirar por encima a ningún rival. Ante Chile va a ser un partido más apretado, donde nos conoceremos más. El que menos errores cometa va a ganar”.

La expectativa de coronarse campeona continental radica en que, desde 2008, cuando Colombia clasificó al mundial Sub-17, no lo hace. Ahora bien, por encima del título del Sudamericano está clasificar al máximo certamen del fútbol, al que accederán las tres primeras de este cuadrangular. Tal hazaña se consiguió en 2008, 2012, 2013, 2016 y 2018.

Linda Caicedo, futbolista de la selección Colombia, habla sobre el sueño de ganar el Sudamericano Sub-17 y clasificar al mundial.

Caicedo está segura de que en la búsqueda de la clasificación pesará mucha la experiencia de algunas futbolistas, como ella, que a su corta edad tiene la experiencia de ser de las más destacadas en la pasada Copa Libertadores, donde participó vistiendo la camiseta del Cali. Eso sí, se desmarcó del rótulo de referente del equipo, porque para ella todas sus compañeras son importantes.

“He tenido la oportunidad de disputar varios torneos que me han ayudado a crecer como profesional y como persona. Chile sigue vivo y con posibilidades de clasificar. Viene dolido y saldrán con todo a buscar su clasificación y el honor. Todas somos referentes, todas tienen su experiencia y aportan en su posición. Tranquilidad, responsabilidad y diversión ante todo. Esperamos que podamos lograr el objetivo de la mano del cuerpo técnico y las compañeras”, comentó.

La razón por la que Chile está dolido, como comentó la vallecaucana, es la derrota 8-0 ante la favorita a quedarse con el certamen, Brasil. De ahí que salga a buscar un triunfo ante Colombia, con el fin de posicionarse mejor en el cuadrangular.

Dejar la ansiedad, uno de los propósitos

Cuando a Linda Caicedo se le preguntó por los errores ante el seleccionado paraguayo, al que se impusieron 2-0, resaltó la falta de definición consecuencia de la ansiedad, pero también comentó que está trabajando en ello. Además hubo una autocrítica en defensa que, de no atender, puede pasarles factura a las colombianas.

“Venimos trabajando todo. Estamos tranquilas, manejando la ansiedad para que todo salga muy bien. Estamos concentradas en el partido que se viene. Hay que estarlo en todo momento. Estamos dando todo en cada partido para lograr el objetivo y ser campeonas del Sudamericano. En la parte defensiva hay que mejorar en la concentración para que no nos vaya a costar. No podemos dar ventajas, darle vida a ese equipo. Hay que ganar el partido sí o sí para asegurar la clasificación al mundial”, agregó.

Tabla de posiciones del Sudamericano Sub-17

1.º Brasil: 3 puntos +8 goles.

2.º Colombia: 3 puntos +2 goles.

3.º Chile: 0 puntos -2 goles

4.º Paraguay: 0 puntos -8 goles.

SEGUIR LEYENDO: