Álvaro González descarga en Ramón Jesurún la responsabilidad por la salida de Queiroz

Aunque inicialmente González Alzate advirtió que Queiroz renunció, no pudo confirmar la dimisión y dijo que “transmitió” todo lo que le informó el presidente de la Fedefútbol

Compartir
Compartir articulo
Álvaro González Alzate y Carlos Queiros cuando coincidieron en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) / (Colprensa)
Álvaro González Alzate y Carlos Queiros cuando coincidieron en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) / (Colprensa)

Hay un cruce de versiones en lo que respecta a la salida del entrenador africano Carlos Queiroz del seleccionado colombiano luego de las abultadas derrotas contra Uruguay y Ecuador por 0-3 y 6-1.

Por un lado, el presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Álvaro González Alzate, asegura que Queiroz decidió finalizar su contrato como entrenador del combinado nacional junto a todo su cuerpo técnico por cuenta de una renuncia voluntaria suya al cargo.

Por otra parte, el estratega (hoy a cargo de la selección de Egipto) asegura que las directivas del fútbol profesional colombiano decidieron terminar unilateralmente su contrato con la FCF por medio de un despido de él y todo su cuerpo técnico a cargo.

Descargando culpas en la gestión del actual presidente de la FCF, Ramón Jesurún, el directivo Álvaro González Alzate concedió una entrevista al canal Win Sports justo una semana y media antes del partido contra Bolivia por eliminatorias. En estas declaraciones González aclaró que él ha transmitido la información que el presidente de la Fedefútbol mismo le ha comunicado:

Las relaciones entre el técnico de las selecciones de Colombia y el Comité Ejecutivo se hacen todas a través del presidente de la Federación. Lo que yo he informado públicamente es lo que el presidente de la Federación nos ha comunicado al Comité Ejecutivo

Cabe recordar que González le había anunciado al diario La Patria de Manizales en semanas anteriores que el mismo Carlos Queiroz fue quien decidió dar un paso al costado en la dirección técnica tricolor después de la estrepitosa derrota ante Ecuador en Quito con marcador de 6-1.

Asimismo, al ser consultado por su relación con Queiroz, González afirmó que si llegaron a compartir diálogos tres veces, fue mucho y que nunca se reunieron en privado:

Yo con el profesor Queiroz solamente logré comunicarme tres veces por charlas que tuvimos máximo en tres minutos en un aeropuerto, antes de que montara en un avión. Nunca hablamos en una reunión oficial donde, aparte de su posesión como técnico, pudiéramos haber intercambiado ideas e iniciativas

No obstante en palabras comunicadas por el mismo Carlos Queiroz en una carta escrita por él y difundida al diario Marca, por cuenta de un miembro de la FCF que le hizo ‘el cajón’ (apuntando a González), la directiva le comunció su desafiliación del ciclo mundialista cafetero rumbo a Catar 2022 en tan solo cuatro fechas de eliminatorias Conmebol.

Así lo hizo saber el técnico subcampeón de la Copa Africana de Naciones 2022 con Egipto:

Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mi rol como entrenador de la Selección Colombia. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurún
En ningún momento, mi persona y mi staff desaparecimos y dejamos de tomar contacto con el personal de la Federación o del Comité Ejecutivo. En todo caso el señor González Alzate fue quien desapareció y dejo de tomar contacto con sus pares. Imagino que por este motivo no sabría que la sede en Bogotá estaba cerrada por cuestiones sanitarias, y que el staff estaba trabajando dentro de un hotel en Bogotá para tratar de evitar tomar contactos innecesarios que perjudicaran a la selección

Posteriormente, y concretada la salida de Queiroz del cargo, mucho hablaron en la interna de la FCF y la prensa colombiana sobre presuntas peleas al interior de la Tricolor. Incluso, varias versiones apuntaron a que ciertos jugadores habrían auspiciado su destitución con lo mostrado en el terreno de juego y en los camerinos de Barranquilla y Quito.

SEGUIR LEYENDO: