Acuchillaron 13 veces a una mujer durante un hurto en el sector de Chapinero en Bogotá

La víctima está fuera de peligro, pero le dieron dos semanas de incapacidad.

Compartir
Compartir articulo
El robo de celulares presentó una disminución de un 17 % menos durante enero de este año en comparación con el mismo mes de 2021.. Imagen de referencia.
El robo de celulares presentó una disminución de un 17 % menos durante enero de este año en comparación con el mismo mes de 2021.. Imagen de referencia.

En la noche de este 15 de marzo, se presentó un hecho de inseguridad en el norte de Bogotá, que ha puesto en alerta a la ciudadanía y a las autoridades. La víctima fue una mujer, herida con un arma blanca, cuando un delincuente intentaba robarle su bolso.

Al parecer todo sucedió en la avenida Circunvalar con Calle 47, en la localidad de Chapinero. En ese sitio el presunto ladrón la habría abordado por la espalda y amenazándola con un cuchillo la obligó a entregarle sus pertenencias.

La víctima recibió 13 heridas en su abdomen, brazos y pecho, aunque fueron varias las puñaladas está fuera de peligro y le dieron dos semanas de incapacidad. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, por lo que ahora las grabaciones hacen parte de la investigación que están haciendo las autoridades para dar con el responsable, aunque pese a que se tienen las imágenes no han podido identificar al agresor.

La víctima contó a Noticias Caracol que, “Me dijo ‘deme el morral’, yo le dije ‘no, suélteme, suélteme’, y digamos que empezó a agredirme, empezó a atacarme, me cortó aquí el cuello, los brazos, abdomen, en el pecho”.

Según vecinos del sector se ha vuelto habitual los hurtos en ese lugar debida que es el único acceso peatonal para llegar a la Carrera 7, por lo que piden a las autoridades que hagan más presencia, ya que temen que se sigan presentando casos como estos, en los que estaría en riesgo la vida de los que transitan a diario por la zona.

Cifras de la Secretaría de Seguridad, evidencian que, en la localidad de Chapinero, se han registrado 1.330 denuncias por hurto a personas, 98 casos menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según la entidad en enero de este año se registraron 387 casos de hurto al comercio, es decir que hubo una reducción total del 48 % frente al mismo mes de 2021, período en el que se reportaron 745.

E indicó que el robo a bicicletas tuvo una reducción en el primer mes del 2022, presentándose 613 casos, cifra que refleja una reducción del 34 %, ya que en 2021 hubo 924 hurtos de ciclas. En cuanto a hurtos en las viviendas bajaron en un 43 %, teniendo en cuenta que en enero de este año hubo un total de 404 casos denunciados, frente a los 710 que se registraron en el mismo período del año anterior.

Igualmente, el robo de celulares presentó una disminución de un 17 % menos durante enero de este año en comparación con el mismo mes de 2021. Esto quiere decir que la cifra pasó de 4.206 casos a 3.474.

Pese a las estadísticas, un estudio del DANE muestra que, en Bogotá, la percepción de inseguridad pasó del 69 % en 2020, al 77,8 % en 2021, siendo las calles de la ciudad, el transporte público y los puentes peatonales los lugares más temidos por los ciudadanos.

Seguir leyendo: