DT del Watford revela que no pensaba tener en cuenta a ‘Cucho’ Hernández

Roy Hodgson contó que no lo tenía en su idea de equipo, aunque elogió la determinación del colombiano en el frente ofensivo

Compartir
Compartir articulo
Juan Camilo Hernández marcó los goles en la victoria del Watford 2-1 sobre el Southampton. Reuters/Paul Child
Juan Camilo Hernández marcó los goles en la victoria del Watford 2-1 sobre el Southampton. Reuters/Paul Child

El nivel futbolístico de Juan Camilo Hernández en el Watford, al que llegó para afrontar la temporada 2021/22, ha ido de menos a más, y pensar que el actual director técnico del equipo, Roy Hodgson, no quería contar con él.

Luego del más reciente encuentro del colombiano, este domingo 13 de marzo, en la que aportó los tantos de la victoria 2-1 sobre Southampton, su entrenador conversó sobre él en conferencia de prensa y confesó que si bien no lo veía en el engranaje del equipo, hoy lo ve como un futbolista determinante.

“Se está haciendo importante. Él no fue realmente considerado antes de que llegara. Estaba esbozando sus ideas sobre la composición del equipo y realmente no estaba siendo considerado. Lo tenemos ahora y puede ganarnos partidos. Eso es lo que ha hecho. Su gol al Arsenal y su actuación allí. Su juego de hoy fue realmente bueno”, destacó.

Como lo mencionó Hodgson, el Cucho se reportó con gol en la derrota 2-3 ante el Arsenal el pasado 3 de marzo, y este domingo fue la figura en un triunfo que le da un nuevo aire a Los Hornets, que busca salir de la zona de descenso en la Premier League, dado que se ubica en la décima octava posición.

Por supuesto, aunque el atacante cafetero está ilusionando por su buen juego, todavía hay algunos aspectos por corregir, de acuerdo con su DT, que está buscando en cuál posición dentro de su esquema táctico puede ser más rendidor.

“En el tiempo que estemos en el club vamos a tener que seguir trabajando en hacerle comprender lo que esperamos posicionalmente de él, pero eso es normal y creo que él lo quiere. Cada momento que podemos trabajar con él y discutir en qué posiciones nos gustaría que estuviera, eso es un beneficio”, agregó.

Para Hodgson, lo que más hay que destacarle al Cucho es la determinación, lo que en Sudamérica se le llama garra, cada vez que viste la camiseta, pero que también queda en evidencia en sus tantos.

“Necesita muchos elogios, está feliz. Es muy agradable cuando juegas como delantero y marcas dos goles para que tu equipo gane el juego. Una cosa que obviamente sabe hacer es anotar cuando se le presenta una oportunidad. El gol contra el Arsenal y su segundo hoy fueron grandes goles, y el primer gol, son las agallas, la determinación, la resistencia y el deseo de los que me temo que hablo con demasiada frecuencia”, concluyó.

La posibilidad de un llamado a la selección Colombia

Por su juventud, 22 años de edad, Hernández es uno de los llamados a participar en la renovación de la selección Colombia una vez termine este ciclo de eliminatorias mundialistas, incluso ya, a falta de 11 días para que juegue la Tricolor, si así lo quiere Reinaldo Rueda.

El Cucho literalmente está pidiendo el llamado al equipo patrio desde casi un año, si bien en 2021 no tuvo mayor brillo; distinta situación es la de ahora, en la que parece estar explotando su talento en el balompié inglés.

“No sé qué tenga que hacer (para ser convocado), pero seguiré trabajando con esfuerzo para estar ahí. Yo podría estar disputando la Copa América, con total seguridad podría estar aportándole al equipo. Si otras personas no lo ven es respetable, pero tengo 22 años y más oportunidades”, dijo en su momento.

SEGUIR LEYENDO: