“Quedará para toda la vida”: Alkilados sobre su cover de ‘La playa’, canción de LODVG

En entrevista con Infobae Colombia, los miembros de la banda contaron todos los detalles sobre su tributo a la agrupación española

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @alkilados
Foto: Instagram @alkilados

Hace 22 años el público conoció ‘La playa’, una exitosa canción de la banda española La oreja de Van Gogh (LODVG) que, en la voz de Amaía Montero, se convirtió en un himno para miles de personas que sufren las consecuencias del amor. Sin embargo, dos décadas después, esta pieza musical ha tomado un nuevo aire gracias a la agrupación colombiana Alkilados.

En entrevista con Infobae Colombia, Juan David Gálvez y Luis Torres, miembros de la banda, comentaron que hacer un cover de este tema ha sido uno de los retos más grandes de su carrera, entre otras cosas, porque solo tenían dos opciones: “fracasar o sacarlo adelante”.

“Todo surgió el año pasado, cuando festejábamos 10 años de carrera y decidimos hacer un cover de ‘Cómo te hago entender’, canción del maestro Roberto Roena que a la gente le gustó mucho y nos pidieron más lanzamientos de este estilo, entonces esta vez optamos por una tema que fuera interpretado por una voz femenina (...) Fue un reto muy complejo porque en las nuevas versiones solo hay dos opciones: es muy buena o te acaban, porque la gente tiene tan interiorizada la interpretación original que casi nunca acepta el cover. Sin embargo, este cover quedará para toda la vida”, explicaron.

Pero no son solo las miles de reproducciones que acumula su más reciente lanzamiento en plataformas digitales, lo que le aseguró a Alkilados que la nueva versión de esta canción había sido memorable, sino que los mismos integrantes de ‘La oreja de Van Gogh’ se lo hicieron saber, pues quedaron bastante satisfechos al escucharlos.

“No contamos solamente con la bendición de nuestro público sino también de LODVG, porque luego de nosotros tener listo el tema, se lo presentamos a ellos y les gustó mucho, nos felicitaron y lo publicaron en sus redes ¡Les gustó y nos sentimos muy agradecidos con que todo esto haya pasado”, agregaron. Gálvez y Torres en su charla con Infobae Colombia.

Cabe mencionar que ‘La playa’, de Alkilados, fue producida por Ronny Watts y Juan David Gálvez, con la colaboración de Manuel García y Camilo Silva, quienes le dieron su toque extraordinario en mezcla y la masterización.

Además, el video que acompaña este tributo y acumula cerca de 50 mil visitas en YouTube, fue grabado en una zona natural del Eje Cafetero con la participación de la productora Tributo y la dirección de Gálvez, quien se enfocó en plasmar un ambiente de relajación, con sonidos frescos en un contexto tropical y cálido.

Por último, Alkilados le contó a Infobae que están finiquitando todo lo que tiene que ver con su próximo álbum, en el cual habrán colaboraciones musicales con importantes representantes de la industria musical latinoamericana.

Un repaso por la historia de Alkilados

Es un grupo con sonido indefinible, pues fusiona elementos de diversos géneros y con sabor a pura playa; Juanito y Lucho, armados de Ukulele y Teclado respectivamente, entran en el mercado musical colombiano, refrescando el panorama con su sonido playero, una puesta en escena diferente y un primer álbum que se convertiría en un clásico instantáneo.

Entre sus colaboraciones se encuentran temas con Maluma, Dálmata, Farruko, J Balvin, J Álvarez, Nicky Jam, Zion y Lennox, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Reykon, Bonny Lovy, El Roockie, J Quiles, Pasabordo, Rayo y Toby, Ky-Mani Marley, Jessi Uribe, Anakena y entre otros.

La agrupación colombiana con 10 años de carrera artística sigue conquistando varios lugares del mundo y creando nuevo contenido musical para hacer gozar a todos sus seguidores.

SEGUIR LEYENDO