Elecciones en Colombia: la invitación a votar de Carolina Guerra, Luna Baxter y otras celebridades

Desde sus cuentas en redes sociales, una gran cantidad de famosos han compartido sus aprecisaciones sobre el futuro político del país

Compartir
Compartir articulo
Fotografías: Instagram @lalunabaxter @carowar @elizabethloaiza @daikygamboa
Fotografías: Instagram @lalunabaxter @carowar @elizabethloaiza @daikygamboa

Un nuevo día de elecciones en Colombia llegó este 13 de marzo y, como se ha vuelto costumbre, en redes sociales se albergan gran parte de las opiniones del electorado, entre las cuales destacan aquellas emitidas por reconocidas personalidades del entretenimiento nacional, pues son quienes mayor cantidad de seguidores tienen.

La modelo y presentadora Carolina Guerra, por ejemplo, hizo una transmisión en vivo antes de los comicios para invitar a votar de manera consciente y por el candidato que realmente sea afín a los intereses del votante.

“El acto de amor más grande de este país es salir a votar”, expresó la bogotana, quien reveló también que su voto a la Cámara de Representantes por la capital del país será por Juan Carlos Losada Vargas, candidato del partido Liberal.

Carolina Ramírez, recordada por sus protagónicos en ‘La hija del mariachi’ y ‘La reina del flow’, también se pronunció sobre las elecciones en Colombia y preguntó a su comunidad de fanáticos si se imaginaban un Congreso sin miembros del Centro Democrático, actual partido de Gobierno.

“¿Se imaginan un Congreso sin uribismo? ¡Soñar no cuesta nada! Vote bien”, escribió en una publicación de Twitter.

infobae

El actor Julio César Herrera, por su parte, contó que luego de pasar varios días en México, decidió volver al país el pasado sábado con el objetivo de ejercer su derecho al voto y, de igual manera, instó a quienes le siguen para que no hagan parte del abstencionismo electoral.

Además, aprovechó para dejar un reflexión que escuchó de un amigo cercano.

“Hoy un amigo me dijo: ‘Hermano, si no salimos todos a votar vamos a dar un giro de 360 grados y yo solo espero que, llegada la noche, este sea tan solo un mal chiste”, aseveró el hombre que dio vida a Freddy en ‘Yo soy Betty, la fea’.

Elizabeth Loaiza fue otra de las modelos que le madrugó a las elecciones e incluso desde días antes ya se había pronunciado al respecto, dejando en claro que su postura como sufragante será por quiénes han trabajado a su lado en el proyecto de ley para que en Colombia se castigue a quienes inyecten biopolímeros en el cuerpo, así como para que las EPS incluyan el retiro de la peligrosa sustancia en su plan obligatorio de salud.

“Recuerden pedir el tarjetón y marcar ‘Equipo por Colombia’, ya usted ahí puede votar por su favorito: David Barguil, Alex Char o ‘Fico’ Gutiérrez, al que quiera apoyar. Si usted no pide el tarjetón no se lo dan y puede que su voto vaya para otro lado, no estoy diciendo que vaya a ser así, pero estamos en Colombia y aquí todo puede pasar”, aseveró la caleña.

Por el lado de los influenciadores, Daiky Gamboa sacó la cara con un contundente pronunciamiento en contra de aquellos políticos que durante años se han dedicado a desangrar a Colombia por medio de la corrupción.

Sin tapujos, el mejor amigo de Karol G invitó a sus compatriotas a votar sin miedo, pues advierte que en las elecciones presidenciales de 2018 muchos lo hicieron con el temor de “convertirse en la nueva Venezuela”, una frase que fue lema de campaña del presidente Iván Duque.

“Vamos a hablar de política porque es muy importante y estas decisiones nos afectan a todos. Por ejemplo, en este momento estamos pagando las consecuencias de haber votado hace cuatro con el miedo infundido de volvernos una segunda Venezuela y, en efecto, así lo hicimos bajo uno de los peores Gobiernos de la historia (...) Tenemos un Congreso lleno de ratas que lo único que quieren es seguir robando, por eso mi consejo es no regalar ni un solo voto a ninguno de esos partidos tradicionales que son los encargados de que usted y yo vivamos en uno de los mayores nidos de corrupción del planeta”, explicó el joven, figura de las redes sociales.

Además, otras celebridades como la actriz Luna Baxter, el músico César López y la presentadora Diva Jessurum hicieron expresa su opinión sobre las elecciones en Colombia:

infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Sneyder Pinilla entregará pruebas a la Fiscalía por escándalo de la Ungrd: tendría lista matriz de colaboración

El exsubdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo entregó la matriz de colaboración con la que busca un principio de oportunidad con el ente acusador, relacionado con hechos de corrupción en la compra de carrotanques para suministro de agua en La Guajira
Sneyder Pinilla entregará pruebas a la Fiscalía por escándalo de la Ungrd: tendría lista matriz de colaboración

La muerte de Rodrigo Lara, 40 años del magnicidio por el que comenzó la guerra contra el narcotráfico en Colombia

El 30 de abril de 1984 se registró el asesinato del entonces ministro de Justicia, que había denunciado el verdadero oficio de Pablo Escobar
La muerte de Rodrigo Lara, 40 años del magnicidio por el que comenzó la guerra contra el narcotráfico en Colombia

Nicolás Petro moroso: abogados que lo defienden ante la Procuraduría le cobraron al presidente sus honorarios

El primogénito del presidente de la República adeudaría ocho meses de honorarios a los letrados que asumieron su representación en el proceso que se adelanta por parte del Ministerio Público, debido a su conducta siendo aún asambleísta del Atlántico
Nicolás Petro moroso: abogados que lo defienden ante la Procuraduría le cobraron al presidente sus honorarios

EN VIVO: este es el panorama de movilidad en Bogotá el 30 de abril

Las lluvias que se registran en diferentes puntos de la ciudad mantienen colapsado el tráfico en algunos sectores de la capital colombiana
EN VIVO: este es el panorama de movilidad en Bogotá el 30 de abril

Gustavo Petro confirmó la pérdida de armamento militar en las bases de Tolemaida y La Guajira

Según explicó el jefe de Estado, tras analizar las guarniciones, las autoridades se percataron de que faltaban más de un millón de artefactos que eran propiedad del Ejército Nacional
Gustavo Petro confirmó la pérdida de armamento militar en las bases de Tolemaida y La Guajira
MÁS NOTICIAS