Andoni Iraola confirmó la gravedad de la lesión de Radamel Falcao y habló sobre su regreso

El delantero colombiano podría estar comprometiendo su llamado a las dos últimas fechas de Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Rayo Vallecano - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - January 2, 2022 Rayo Vallecano's Radamel Falcao on the bench before the match REUTERS/Susana Vera
Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Rayo Vallecano - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - January 2, 2022 Rayo Vallecano's Radamel Falcao on the bench before the match REUTERS/Susana Vera

Después de una jornada de descanso, el Rayo Vallecano reanudó el pasado miércoles 9 de marzo los entrenamientos para empezar a preparar el duelo frente al Sevilla, que se ha convertido en vital para el equipo madrileño, que no podrá contar para este partido con sus dos extremos titulares, Isi Palazón y Álvaro García. A estos se suma la ausencia prolongada de Radamel Falcao por lesión

El Rayo Vallecano se encuentra en un bache de resultados que se está prolongando desde el parón navideño. De los ocho partidos ligueros disputados este 2022 solo ha sumado un punto de 24 posibles y no gana desde hace dos meses y medio, desde el 18 de diciembre de 2021 frente al Alavés.

En este tiempo, el equipo encadena siete derrotas, las últimas seis seguidas, y un empate, un pobre balance que le ha hecho pasar en solo dos meses de vivir cómodamente mirando más hacia arriba a empezar a mirar con preocupación hacia abajo.

Con este panorama, el Rayo está situado ahora solo siete puntos por encima del descenso y el partido frente al Sevilla se antoja trascendental, siendo además en Vallecas, dónde la semana siguiente también recibirá a otro de los rivales más duros del campeonato, el Atlético de Madrid.

Frente al Sevilla, Andoni Iraola cuenta con dos bajas muy importantes por sanción, las de sus dos extremos titulares, Isi Palazón y Álvaro García. Sus sustitutos es probable que sean el senegalés Mamadou Sylla y el portugués Bebé. Además, de la ausencia del experimentado Radamel Falcao que será sustituido por Sergi Guardiola.

Al respecto de la lesión del colombiano, Andoni Iraola confirmó en Radio Marca de España la gravedad de la lesión y dio una buena noticia al respecto del regreso del ‘tigre’ a las canchas, “Falcao está lesionado en la zona del gemelo, para el Sevilla este domingo 13 de marzo es complicado que llegue. Vamos a confiar en que pueda estar contra el Atlético”.

Esta noticia también es escuchada atentamente por Reinaldo Rueda de cara al armado de la nómina de convocados para los partidos de Eliminatoria Sudamericana ante Bolivia y Venezuela. Estos serán el 24 y 29 de marzo y serán decisivos pues Colombia debe ganar y esperar de algunos resultados para clasificar al mundial de Catar 2022.

Volviendo con el Rayo Vallecano, la buena noticia para el técnico vasco es que recupera al central Alejandro Catena, que no jugó en Cádiz por sanción y que es el líder de la zaga del equipo. Iraola confía en retomar la senda del triunfo y que el fantasma del descenso quede en el olvido:

“Estamos centrados en cambiar la mala racha que tenemos en Liga. Todavía me da rabia no habernos clasificado para la final de la Copa del Rey, pero, si hay que perder, que sea como lo hicimos con un partido digno”.

Para ese partido contra el Sevilla podrían tener su oportunidad de entrar en la convocatoria dos jugadores del filial, el defensa Iker Recio y el centrocampista Manu Navarro, que esta semana están entrenando con el primer equipo.

SIGA LEYENDO: